El vicegobernador pampeano participó de la presentación del acuerdo entre YPF y Petronas

El vicegobernador Mariano Fernández participó este jueves en representación del gobierno provincial del acuerdo entre YPF y la petrolera de Malasia Petronas, para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, que permitirá exportar gas de Vaca Muerta al mundo, cuya inversión inicial será de 10.000 millones de dólares.

Provinciales 01 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mariano Fernandez - Alberto Fernandez

La jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, el titular de YPF, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik. También estuvieron gobernadores de provincias petroleras, representantes de la industria de hidrocarburos y ministros. 

"Es una gran oportunidad para Argentina, porque sienta las bases de un país exportador de gas licuado", celebró el vicegobernador Mariano Fernández. 

El acuerdo incluirá tres pilares: el aumento de la producción gasífera, el de la capacidad de transporte y la instalación de una planta de GNL para su exportación por barcos. 

YPF asumirá la mitad de la inversión y será titular del 51% de la planta. La inversión directa e indirecta inicial del proyecto sería de al menos 10 mil millones de dólares para comenzar una producción relevante y el total del proyecto hasta su etapa final alcanzaría los 40 mil millones de dólares.

Se prevé la realización de un gasoducto de características similares al “Néstor Kirchner”. Permitirá exportar el equivalente a 460 barcos regasificadores al año en la próxima década.

Con el proyecto funcionando plenamente serían unos 125 millones de m3 por día, mientras que las exportaciones podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares por año.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.