


El vicegobernador pampeano participó de la presentación del acuerdo entre YPF y Petronas
InfoTec 4.0






La jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, el titular de YPF, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik. También estuvieron gobernadores de provincias petroleras, representantes de la industria de hidrocarburos y ministros.
"Es una gran oportunidad para Argentina, porque sienta las bases de un país exportador de gas licuado", celebró el vicegobernador Mariano Fernández.
El acuerdo incluirá tres pilares: el aumento de la producción gasífera, el de la capacidad de transporte y la instalación de una planta de GNL para su exportación por barcos.


YPF asumirá la mitad de la inversión y será titular del 51% de la planta. La inversión directa e indirecta inicial del proyecto sería de al menos 10 mil millones de dólares para comenzar una producción relevante y el total del proyecto hasta su etapa final alcanzaría los 40 mil millones de dólares.
Se prevé la realización de un gasoducto de características similares al “Néstor Kirchner”. Permitirá exportar el equivalente a 460 barcos regasificadores al año en la próxima década.
Con el proyecto funcionando plenamente serían unos 125 millones de m3 por día, mientras que las exportaciones podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares por año.






Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa









Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad












