Alberto Fernández decretó feriado nacional este viernes por el ataque a Cristina

Lo dijo por cadena nacional, a última hora de este jueves. Manifestó su repudio y solidaridad con la vicepresidenta para luego decretar mañana feriado nacional para "reflexionar" sobre lo ocurrido.
Nacionales02/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto

FERIADO NACIONAL | El presidente Alberto Fernández habló este jueves a la noche en Cadena Nacional, luego de que un hombre le apuntara a la cabeza con una pistola a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa. Un hombre fue detenido por el ataque. El mensaje presidencial comenzó minutos antes de la medianoche. Por el ataque, el Presidente decretó que este viernes sea feriado nacional en Argentina.

En un mensaje que fue leído y duró menos de cinco minutos, el presidente expresó su repudio por el ataque que sufrió Cristina Kirchner. “Un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de enorme gravedad. Es el mas grande que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, indicó el mandatario.

“Cristina permanece con vida porque, por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a ver sido gatillada”, agregó.

“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia. No hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, sentenció Fernández.

EL ATAQUE A CRISTINA
Un momento de extrema tensión se vivió cuando Cristina Kirchner agradecía a sus simpatizantes este jueves por la noche. Un individuo se acercó a la exmandataria y le apuntó con un arma a la cabeza.

Se cree que la persona habría gatillado y que el arma no disparó. El hecho ocurrió frente a su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Ocurrió durante la vigilia para apoyar a la líder peronista que se desarrolla hace 11 días, tras el pedido de condena en la causa Vialidad.

Último momento
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.