Mendoza y Jujuy le dicen NO al feriado nacional decretado por Alberto Fernández

Ambos gobernadores manifestaron su repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández en Recoleta. 

Nacionales 02 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gobernadores mendoza jujuy

Las provincias de Jujuy y Mendoza no acatan el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández en virtud del ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Ambos gobernadores manifestaron que repudian fervientemente el hecho de violencia acontecido en Recoleta, pero anunciaron que la actividad será normal en todas las dependencias. 

"Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse", expresó en Twitter el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

En la misma línea se expresó su par mendocino, Rodolfo Suárez: "Repudio el hecho de violencia sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. Hoy más que nunca, debemos trabajar para que las diferencias en nuestra sociedad no salgan del encuadre de la paz", escribió en la red social. 

En el caso de Mendoza, el sitio oficial del gobierno publicó un comunicado indicando que la medida genera “incertidumbre” por “la hora y la forma” en que fue informada por el presidente Fernández.

“Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”, ampliaba el escrito en la web oficial mendocina. 

En el caso de Jujuy, el gobierno comunicó a través de las redes que “este viernes 2 de septiembre la actividad escolar y administrativa será normal”.

El contraste entre la posición de ambas administraciones queda expuesto con la jornada que prepara el gobierno nacional y, principalmente, la militancia del Frente de Todos, la coalición que gobierna el país. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.