Mendoza y Jujuy le dicen NO al feriado nacional decretado por Alberto Fernández

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Ambos gobernadores manifestaron su repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández en Recoleta. 
gobernadores mendoza jujuy

Las provincias de Jujuy y Mendoza no acatan el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández en virtud del ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Ambos gobernadores manifestaron que repudian fervientemente el hecho de violencia acontecido en Recoleta, pero anunciaron que la actividad será normal en todas las dependencias. 

"Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse", expresó en Twitter el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

En la misma línea se expresó su par mendocino, Rodolfo Suárez: "Repudio el hecho de violencia sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. Hoy más que nunca, debemos trabajar para que las diferencias en nuestra sociedad no salgan del encuadre de la paz", escribió en la red social. 

En el caso de Mendoza, el sitio oficial del gobierno publicó un comunicado indicando que la medida genera “incertidumbre” por “la hora y la forma” en que fue informada por el presidente Fernández.

“Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”, ampliaba el escrito en la web oficial mendocina. 

En el caso de Jujuy, el gobierno comunicó a través de las redes que “este viernes 2 de septiembre la actividad escolar y administrativa será normal”.

El contraste entre la posición de ambas administraciones queda expuesto con la jornada que prepara el gobierno nacional y, principalmente, la militancia del Frente de Todos, la coalición que gobierna el país. 

Boletín de noticias