La municipalidad de Guatraché no adhirió al feriado

El intendente radical, Sergio Arrese, dispuso que "se trabaja normalmente". Otros municipios, como Acha y Pico, mantuvieron los servicios básicos.

Provinciales02 de septiembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sergio arrese

GUATRACHE | El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, dispuso que el municipio no adhiera al feriado establecido por el presidente Alberto Fernández, luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández.

"En el día de la fecha se trabaja normalmente", publicó la intendencia a través de sus redes sociales. Con esta decisión del jefe comunal radical, Guatraché es la única de las 80 intendencias y comisiones de fomento no adhirió a la medida presidencial.

En tanto, otros municipios adhirieron a la medida, que incluyó a empleados y empleadas, como decidió el municipio de General Acha.

La comuna achense, conducida por el también radical Abel Sabarots, estableció que los funcionarios concurrieran a trabajar, como así también mantuvieron los servicios básicos. "La recolección de residuos trabaja normal. La vamos a pagar doble por ser feriado", indicaron desde el municipio.

Reprogramación  

En tanto, la Municipalidad de General Pico repudió "enérgicamente" el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Ante la gravedad institucional que detenta el hecho, bregamos por la actuación de la Justicia y su pronto esclarecimiento, a fin de mantener los principios democráticos que desde hace cuatro décadas protegemos", sostuvieron desde la gestión de Fernanda Alonso. 

Y manifestamos "una profunda preocupación y convocamos a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestras instituciones democráticas".

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.