Multitudinario acto de apoyo a Cristina en Santa Rosa

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En medio de la tensión por el ataque a Cristina Kirchner cuando saludaba a militantes al llegar a su casa en Recoleta, organizaciones de distintas extracciones y vecinos se movilizan en Plaza San Martín, logrando una multitudinaria movilización.
movilizacion santa rosa

Cerca de las 17 horas, filas de manifestantes comenzaron a poblar el centro con banderas en medio del feriado nacional decretado el jueves a última hora por Alberto Fernández.

En el acto convocado por el Gobierno pampeano y la Municipalidad de Santa Rosa, se dio hizo lectura a un documento emitido por el Gobierno provincial. El mismo expresa que "ante el hecho de inusitada violencia que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pampeanas y pampeanos, sin distinciones de ningún tipo, nos unimos para repudiarlo, defender la paz, la convivencia social y la democracia".

Continua indicando que "a casi 40 años del regreso de la Democracia, no podemos permitir que nuestra patria vuelva a ser escenario de violencia, terror e incertidumbre. Los que abrazamos el sistema democrático somos responsables de preservarlo de hechos como el de ayer, que solo buscan vulnerarlo".

Además, hace hincapié en que "el dialogo y la convivencia social, política e institucional, son las herramientas para neutralizar prácticas antidemocráticas que pensábamos desterradas de nuestra Nación".

autoridades acto CFK

Autoridades y líderes políticos del FdT en el acto

"vivimos un momento en que la Argentina necesita de la unidad de su pueblo y la responsabilidad de toda la dirigencia política, para fortalecer así las instituciones y el sistema democrático".

Agrega que "el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación es un punto de inflexión que exige no solo un enérgico rechazo, sino la acción concreta de reconciliación de argentinas y argentinos".

"La paz social es una construcción colectiva y como tal, requiere tolerancia, diálogo y reconciliación".

"La violencia simbólica, política o institucional ha costado la sangre de muchas argentinas y argentinos y hoy, con la historia a la vista, no podemos permitir que ese manto de oscuridad vuelva a cubrir a la Argentina».

«El proceso de paz y reconciliación que nuestro país inició en 1983 nos demanda un compromiso constante en el tiempo para su definitiva consolidación".

Finaliza, asintiendo en que "Argentina necesita de diálogo, confianza recíproca y concertación. Ese es el camino que debemos transitar las y los argentinos para terminar con las crispaciones que derivan en hechos violentos como del que ayer fuimos testigos. Digamos no a la violencia. Defendamos la paz, las instituciones y la democracia".

Gentileza: Dos Bases

Boletín de noticias