"Para Guadalupe no hubo feriado. Si, una justicia ausente"

Nicolás Ruiz es un ciclista que partirá desde San Luis y llegará a la Antártida. Este lunes mostró "lo que siente" al exhibir un cartel en el que reclama por Guadalupe Lucero.

Nacionales 05 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CICLISTA gUADALUPE lUCERO

"Para Guadalupe no hubo feriado. Si, una justicia ausente. Yo no te olvido", reza el cartel que sostiene Nicolás, para la cámara de Sergio Nieto, y en el que expresa su pesar sobre la desaparición de la niña de 5 años, la ausencia de la justicia y la diferencia con el caso de la Vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner.

 Ruiz es un ciclista que tiene el sueño de unir San Luis con la Antártida, su travesía comenzará el 12 de octubre, consignó "El Puntano".

Guadalupe Lucero marcha

Mas de un año sin noticias sobre la pequeña Guadalupe Lucero

El pasado 14 de junio de 2021 Guadalupe Lucero estaba jugando con sus primos en la puerta de su casa en San Luis, cuando de manera repentina su familia le perdió el rastro. En ese momento, la pequeña de 5 años tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

Tras la denuncia de su desaparición fuerzas provinciales y nacionales realizaron rastrillajes en 18 lagos y perilagos de la provincia, usaron perros, georradares y un vehículo operado a distancia por control remoto que se sumergía. En total se hicieron operativos en 1500 sectores, se tomaron más de 900 declaraciones y hubo 465 allanamientos tanto en la ciudad natal de la menor como así también en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Salta. Más allá de dichas acciones y el análisis de diversos dispositivos y registros de cámaras de seguridad, aún no se tienen pistas certeras sobre el paradero de Guadalupe.

Te puede interesar
Lo más visto