Se da por finalizada la prohibición de quemas

La Dirección General de Defensa Civil retoma la habilitación de autorizaciones para quemas prescriptas debido al cambio de las condiciones meteorológicas. De esta forma los productores rurales pueden solicitar los correspondientes permisos para efectuar la práctica.

Provinciales09/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
quemas prescriptas

La medida de suspensión se había tomado por prevención y minimización de riesgos ante la alerta por fuertes víentos. Se recuerda a productores:  - La realización de la quema prescripta siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas. - Tener el permiso aprobado NO equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, SIEMPRE la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se debe avisar a vecinos y puesto policial más cercano.  - El profesional es co-responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada. No obstante, según la disposición Nº 146/18 de la Dirección de Recursos Naturales, puede designar a un representante idóneo al mando de la quema.  

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.