Finalizó la temporada de quema de bosque y monte

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recordó a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa que a partir de hoy se da por finalizada la temporada quemas de bosque/monte.

Provinciales 12 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
quema

De esta forma queda terminantemente prohibido realizar dichas prácticas en todos los predios rurales. Se solicitó seguir esta recomendación y respetar las fechas establecidas para evitar posibles incendios forestales. En tanto, la temporada de quemas de pastizales finalizará el día 15 del corriente mes. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales. Se recordó que para efectuar una quema se deberá formular una solicitud de autorización ante la Dirección General de Defensa Civil, los inmuebles deberán contar con picadas cortafuegos perimetrales y una vez obtenido el permiso se tiene que comunicar el día en que se realizará la quema. Evitar incendios forestales es fundamental para la Provincia, todos tenemos la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente.  

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.