Activa participación de SENASA en la Exposición Rural de General Pico

El SENASA brindó dos charlas informativas y realizó el control sanitario y documental de los animales que ingresaron a la Muestra.

Regionales13/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SENASA charla

SANTA ROSA | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estuvo presente en la Exposición Rural de General Pico que se realizó del 9 al 11 de septiembre en la provincia de La Pampa.

Representantes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis cuidaron del estado sanitario de todos los animales que ingresaron a la muestra, mientras que por su parte, agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria brindaron charlas a estudiantes.

En este sentido, durante dos charlas informativas se explicó cómo prevenir enfermedades a partir de medidas de higiene personal y en el hogar y del cuidado en la adquisición, manipulación, almacenamiento y cocción de los alimentos.

En ese contexto, se acercó una "heladera" donde se explicó cómo se deben ordenar los alimentos para evitar la contaminación. También se habló sobre la importancia de revisar la fecha de vencimiento de los productos y de mantener la cadena de frío.
 
“Con este tipo de acciones, nuestro Servicio refuerza su compromiso hacia la sociedad, brindando medidas de prevención para aplicar a diario y en todos los ámbitos”, expresó la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar, quien también estuvo en la muestra en representación del SENASA.

Te puede interesar
COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.