Activa participación de SENASA en la Exposición Rural de General Pico

El SENASA brindó dos charlas informativas y realizó el control sanitario y documental de los animales que ingresaron a la Muestra.

Regionales 13 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SENASA charla

SANTA ROSA | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estuvo presente en la Exposición Rural de General Pico que se realizó del 9 al 11 de septiembre en la provincia de La Pampa.

Representantes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis cuidaron del estado sanitario de todos los animales que ingresaron a la muestra, mientras que por su parte, agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria brindaron charlas a estudiantes.

En este sentido, durante dos charlas informativas se explicó cómo prevenir enfermedades a partir de medidas de higiene personal y en el hogar y del cuidado en la adquisición, manipulación, almacenamiento y cocción de los alimentos.

En ese contexto, se acercó una "heladera" donde se explicó cómo se deben ordenar los alimentos para evitar la contaminación. También se habló sobre la importancia de revisar la fecha de vencimiento de los productos y de mantener la cadena de frío.
 
“Con este tipo de acciones, nuestro Servicio refuerza su compromiso hacia la sociedad, brindando medidas de prevención para aplicar a diario y en todos los ámbitos”, expresó la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar, quien también estuvo en la muestra en representación del SENASA.

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.