Activa participación de SENASA en la Exposición Rural de General Pico

El SENASA brindó dos charlas informativas y realizó el control sanitario y documental de los animales que ingresaron a la Muestra.

Regionales 13 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SENASA charla

SANTA ROSA | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estuvo presente en la Exposición Rural de General Pico que se realizó del 9 al 11 de septiembre en la provincia de La Pampa.

Representantes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis cuidaron del estado sanitario de todos los animales que ingresaron a la muestra, mientras que por su parte, agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria brindaron charlas a estudiantes.

En este sentido, durante dos charlas informativas se explicó cómo prevenir enfermedades a partir de medidas de higiene personal y en el hogar y del cuidado en la adquisición, manipulación, almacenamiento y cocción de los alimentos.

En ese contexto, se acercó una "heladera" donde se explicó cómo se deben ordenar los alimentos para evitar la contaminación. También se habló sobre la importancia de revisar la fecha de vencimiento de los productos y de mantener la cadena de frío.
 
“Con este tipo de acciones, nuestro Servicio refuerza su compromiso hacia la sociedad, brindando medidas de prevención para aplicar a diario y en todos los ámbitos”, expresó la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar, quien también estuvo en la muestra en representación del SENASA.

Te puede interesar
juntospor_guada_1714761070792

Lotería familiar a beneficio de "Guada" en Arata este sábado

InfoTec 4.0
Regionales 03 de mayo de 2024

La gente del merendero aratense "Copa de Leche" se une a "Juntos por Guada" para llevar adelante una lotería familiar para recaudar fondos, destinados a la pequeña que necesita realizar un tratamiento médico en Italia. Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.