Finaliza mañana la temporada de quemas de pastizales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad comunica que por la alerta meteorológica por fuertes vientos anunciada para este jueves 15 y viernes 16 de septiembre da por finalizada la temporada de quema de pastizales. 

Provinciales 14 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
632248e76f92c

De esta forma, a partir de mañana, queda prohibido realizar dichas prácticas en todos los predios rurales. Se solicitó a productores rurales seguir esta recomendación y respetar la fecha establecida para evitar posibles incendios forestales. Se recuerda que la Ley Provincial Nº 1354, y su Decreto Reglamentario Nº 1925/00, establece y regula la realización de quemas prescriptas como herramienta de manejo agropecuario en el ámbito rural. La temporada de quemas se habilitará, nuevamente, a fines de febrero o inicios de Marzo, mientras que el cierre de temporada se estipula para el 31 de agosto, para monte/bosque, y mediados de septiembre, para pastizales. Tanto las fechas de apertura como de cierre de temporada son orientativas, y están sujetas a las condiciones ambientales reinantes del momento. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales.  

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto