
Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"
El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.


El bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados buscará avanzar con el proyecto de Consenso Fiscal que ya obtuvo media sanción en el Senado y la prórroga de impuestos.
Nacionales15/09/2022
InfoTec 4.0






NACIONALES | El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió al tema afirmando que votará en contra del proyecto de consenso fiscal que “encubre un aumento en los impuestos”.


“Vamos a votar en contra del aumento de impuestos, porque este proyecto le da potestad a los gobernadores de crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de los ya existentes. Estamos viviendo una crisis económica infernal y en lo único que piensa el Frente de Todos es en ajustar al sector privado”, declaró Maquieyra.
El diputado enfatizó que si se hubiera mantenido la reforma que se realizó en el 2017 hoy no estarían pagando ingresos brutos los servicios públicos, el transporte, la agricultura y la ganadería, entre otros. Pero con este proyecto tenemos un aumento de los ingresos brutos del 4% en los servicios públicos, 2% en el transporte, 0.75% en la agricultura y la ganadería.
Además, se refirió al proyecto que prorroga el paquete de impuestos entre los que están Ganancias y Bienes Personales para el 2027.
“No podemos permitir que impuestos que se suponían de “emergencia” se lo sigan cobrando a los argentinos por 5 años más. Estos afectan especialmente a la clase media. Hay que volver a políticas que se acordaron en 2016 para impulsar a las PyMEs como la devolución del impuesto al cheque y la baja de impuestos”, afirmó Maquieyra.
“Frente a la difícil situación de nuestro país no vamos a permitir un aumento en los impuestos. Tenemos que fomentar las economías regionales aliviando trabas, facilitando la burocracia y otorgando ayudas para salir adelante, no aumentando impuestos que lo único que hace es generar menos trabajo. Vamos a votar en contra de la prórroga y aumento de impuestos encubierto denominado consenso fiscal”, finalizó Maquieyra.





El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.

La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias

El organismo “detectó y denunció una serie de maniobras irregulares en el sistema de órdenes médicas electrónicas”.







Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.







