Maquieyra: “Vamos a votar en contra del aumento y la prórroga de impuestos”

Nacionales 15 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados buscará avanzar con el proyecto de Consenso Fiscal que ya obtuvo media sanción en el Senado y la prórroga de impuestos.
martin maquieyra

NACIONALES | El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió al tema afirmando que votará en contra del proyecto de consenso fiscal que “encubre un aumento en los impuestos”.

“Vamos a votar en contra del aumento de impuestos, porque este proyecto le da potestad a los gobernadores de crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de los ya existentes. Estamos viviendo una crisis económica infernal y en lo único que piensa el Frente de Todos es en ajustar al sector privado”, declaró Maquieyra.

El diputado enfatizó que si se hubiera mantenido la reforma que se realizó en el 2017 hoy no estarían pagando ingresos brutos los servicios públicos, el transporte, la agricultura y la ganadería, entre otros. Pero con este proyecto tenemos un aumento de los ingresos brutos del 4% en los servicios públicos, 2% en el transporte, 0.75% en la agricultura y la ganadería.

Además, se refirió al proyecto que prorroga el paquete de impuestos entre los que están Ganancias y Bienes Personales para el 2027.

“No podemos permitir que impuestos que se suponían de “emergencia” se lo sigan cobrando a los argentinos por 5 años más. Estos afectan especialmente a la clase media. Hay que volver a políticas que se acordaron en 2016 para impulsar a las PyMEs como la devolución del impuesto al cheque y la baja de impuestos”, afirmó Maquieyra.

“Frente a la difícil situación de nuestro país no vamos a permitir un aumento en los impuestos. Tenemos que fomentar las economías regionales aliviando trabas, facilitando la burocracia y otorgando ayudas para salir adelante, no aumentando impuestos que lo único que hace es generar menos trabajo. Vamos a votar en contra de la prórroga y aumento de impuestos encubierto denominado consenso fiscal”, finalizó Maquieyra.

Boletín de noticias