Bongiovanni propone a Fernando Rezza y Marcelo Morales para conducir la empresa "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M."

Esta noche, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, ingresó una nota del Ejecutivo mediante la que se propone la nueva conformación de la empresa de capital mixto "Realicó en Desarrollo SAPEM". El organismo, que fue creado en el año 2008, la cual se conforma de un 60% de capital estatal y el restante de privado. La nomina propuesta por la jefa comunal pasó a tratamiento en la Comisión Plenaria y deberá ser aprobada por el legislativo realiquense.

Locales 15 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rezza morales

Esta noche la mandataria local ingresó al cuerpo deliberativo la nómina de personas propuestas para ocupar los cargos en el Directorio, correspondientes a las acciones Clase "A", de la Empresa de Obras y Servicios "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.(Sociedad Anónima con participación Estatal mayoritaria)

En este sentido Bongiovanni sugiere que los cargos de Directores Titulares los ocupen los actuales Secretarios de Gobierno, Fernando Rezza y el Director de Desarrollo productivo, Marcelo Morales, mientras que para ocupar los cargos de Directores Suplentes menciona al actual Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar - que a fin de mes deja su función- y al Secretario de Finanzas Cdor. Gerardo Gatica. Además propone a los abogados Gabriela Villasboas - actual Jefa del Juzgado de Faltas -como Sindico Titular y al Dr. Augusto Trucco en la suplencia. 

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal N°35/2008, de creación de dicha empresa,  establece que los Directores Titulares y Suplentes, que corresponden a las acciones Clase "A", serán designados por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Del mismo modo la norma legal, indica que el Sindico Titular y el Sindico Suplente, que corresponden a las acciones Clase "A", también serán designados por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

El pasado 2 de junio el Bloque de Juntos por el Cambio ingresó al recinto un pedido de informes para conocer el estado financiero de la Empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM", que a la fecha no ha sido respondido desde el Ejecutivo local. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 días atrás, la comuna se encontraría reordenando la situación del organismo. También se supo que desde el 31 de agosto pasado la Contadora Natalia Peirano que se desempeñaba en la empresa desde su creación, dejó su lugar y momentáneamente fue reemplazada por personal administrativo. 

La nota ingresada fue derivada a la Comisión Plenaria para su tratamiento y deberá contar con la mayoría de los votos para ser aprobada.  

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto