El intendente de Abramo, Sergio Herbsommer, envuelto en un grave caso de violencia de género

El jefe comunal habría atacado con golpe de puños a su pareja y está se negó a realizar la denuncia para no "perjudicarlo". De todas maneras la víctima le contó lo sucedido al Comisario y éste actuó de oficio. La causa está en fiscalia de General Acha.

Provinciales16/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
abramo

La fiscalia solicitó algunas medidas como exclusión del hogar (ya que conviven), restricción de acercamiento a unos 100 metros, medidas que el Juez de Control, Diego Asín, aceptó.

De acuerdo al portal Telega, los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando Herbsommer llegó a la casa tras una cena con amigos. Allí se inicia una discusión y la tomó a golpes de puño. "La tomó del cabello y la arrastró hasta el dormitorio donde la dejó encerrada".

Según datos de un testigo, la víctima presentaba enrojecimiento de la piel y una aparente inflamación en el pómulo y mejilla izquierda. Luego fue atendida en el hospital local.
 

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.