Grave incendio en Río Cuarto afectó a un aserradero, mega operativo para controlarlo

Otra vez un voraz incendio en el aserradero ubicado sobre la ruta A005 en proximidades del Mercado de Abasto de la ciudad de Río Cuarto.

Regionales 16 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ce364191-a35e-4fb7-9d4b-b79cf85e3ac8

RÍO CUARTO | Dotaciones de bomberos de Río Cuarto, Holmberg, las Higueras y otras localidades lograron circunscribirlo para que no se expandiera al entorno, donde hay un hotel, el Mercado de Abasto, un complejo de cabañas y otros comercios.

bcd4531f-9c87-4832-9f1f-9e8e6884c0bb

La dimensión del incendio activó una red solidaria adicional a los bomberos y la prevención policial. De acuerdo a lo informado por LV 16, camiones cisternas de la Municipalidad de Las Higueras, vecinales, empleados del Mercado de Abasto, del hotel ubicado sobre calle Garibaldi y de otras empresas cercanas se sumaron.

86af0301-6e14-4b5d-890d-ed95424a432d

Sobre avenida Buteler se organizaron en pasamanos para acercar agua en cualquier recipiente que pueda ser sostenido lleno por una persona.  El siniestro ocurrió por un pequeño fuego de banquina de la ruta A005 que se expandió rápidamente, informó en el lugar el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino.


Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto