Piden una Comisión para determinar la suspensión del Intendente de Abramo por Violencia de Género

El concejal de Abramo, Alexis Aramburu, solicitó al Concejo Deliberante que tome una postura en contra de la Violencia de Género conformando una Comisión Investigadora a fin de determinar la suspensión del Intendente Sergio Herbsommer en sus funciones hasta tanto se aclare la situación denunciada.

Provinciales22/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Intendente Abramo 2022

El proyecto de Aramburu, es acompañada por Alejandra Liz Otero, ambos del Frente Justicialista Pampeano.

El proyecto lo fundamenta, señalando que “a partir de una denuncia de oficio, realizada por personal policial de Abramo, se ha iniciado una investigación judicial contra el Intendente Sergio Herbsommer por violencia de género, por agresiones y maltrato contra su pareja.

Destacó que “es nuestra obligación manifestarnos en contra y repudiar todo hecho de Violencia de Género, que ante este gravísimo hecho, este Concejo Deliberante como representante y defensor de los derechos de nuestras vecinas y vecino , no puede hacerse el distraído y encubrir con una actitud pasiva la violencia ejercida por el Intendente contra su pareja”.

Agregó que “dado que la mujer violentada es empleada de este municipio y dada la restricción de acercamiento impuesta por la justicia provincial corresponde la licencia del Intendente en el ejercicio de sus funciones a fin de que la mujer, de sentirse en condiciones psíquicas y físicas apropiadas, pueda presentarse en su lugar de trabajo”.

Frente a esto, solicita que:

Artículo 1º : Repudiar y Condenar públicamente toda situación de Violencia de Género , en particular la denunciada contra el Intendente Sergio Herbsommer por agresiones y maltrato contra su pareja .

Artículo 2º : Solicitar a este Concejo Deliberante que tome una clara postura en contra de la Violencia de Género conformando una Comisión Investigadora a fin de determinar la suspensión del Intendente en sus funciones hasta tanto se aclare la situación denunciada

Hecho denunciado

El intendente de Abramo, Sergio Herbsommer, tiene una causa de oficio iniciada por "S/ Violencia de género" iniciada el jueves pasado tras los dichos de su pareja en sede policial.

Según la versión de fuentes policiales, la mujer escapó de su casa en la citada madrugada luego de haber tenido un fuerte altercado con su marido, quién regresó de madrugada luego de una cena con amigos, informó La Arena.

La mujer no formalizó una denuncia, pero la causa igualmente se inició de oficio.

El jefe comunal negó que haya sucedido lo que algún medio publicó, en cuanto a que su mujer fuera atacada por él, ejerciendo violencia física. Además, le dijo a La Arena que la mujer “tiene un gran problema psicológico o psiquiátrico, nada es la realidad”.

Plan B Noticias

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-