LA UCR DEFINE SI VA CON CAMBIEMOS: UN COMITÉ YA LE DIJO QUE NO.

El radicalismo definirá el sábado 27, en una convención provincial, buena parte de su futuro de cara a las elecciones de 2019. Ese día tendrá que definir su política de alianza: sumarse a Cambiemos, ir al Frepam -con sus viejos socios del socialismo y el Fregen, más el PRO y otros sectores pero ya con la mirada más provincial- o presentarse solo como Lista 3.

Política04 de octubre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ucr frente


Por lo pronto hay dirigentes que se oponen a sumarse al PRO. Uno de ellos, que lo manifestó públicamente este miércoles fue el Comité Guatraché. Otros, como Parera y Trenel, podrían hacerlo en los próximos días.

Desde Guatraché dieron a conocer un comunicado de prensa. “El 27 de octubre nos pondrá a los Radicales de la provincia de La Pampa ante la pregunta: ¿ideales y valores de la UCR o furgón de cola de un partido alejado de nuestros ideales y valores”, se preguntaron. “¿Somos parte viva de la historia UCR o una  pobre expresión de métodos de supervivencia política”, agregaron.

“Si seguimos la alianza con el Pro solo se habrá consumado la traición al partido”, sostuvieron. “Sí, que se rompa pero que no se doble”.

UCR GUATRACHE

Diario Textual

Últimas noticias
ROBOTICA

Avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.