La Escuela 30 de Embajador deberá esperar hasta las vacaciones para su refacción

Con un presupuesto oficial actualizado de $ 82.713.472,87 se procedió a la apertura de sobres oferentes para la ejecución de las obras de refacción integral, que tendrán un plazo de cinco meses y comenzarán durante el receso escolar por vacaciones de verano.

Regionales 24 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escuela 30

EMBAJADOR MARTINI | La jornada tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por su titular, Julio Rojo, el subsecretario de la Cartera, Alfredo Intronati, el director de Gestión Administrativa y Contable, Mauricio Sereno, el director General de Obras Públicas, Alfredo Melián y el intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino.

licitacion 2

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a la refacción integral del establecimiento educativo: “Es una obra que fue requerida por el Ministerio de Educación en cuanto a la necesidad de reacondicionamiento de la parte nueva, sumando un total de 1.110 metros cuadrados. Manteniendo siempre el mismo criterio, esta obra viene a resolver una problemática que existe en materia de educación y se podrá prestar un mejor servicio a la comunidad”, indicó.

El plazo de trabajo de obra es de cinco meses "y pensamos en realizar las obras durante el lapso de vacaciones donde no tiene el funcionamiento de clases habitual. Las ofertas que se presentaron son de tres empresas locales y han pasado ofertas razonables”, concluyó.

Alfredo Intronati
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, detalló lo alcances de las tareas dentro de la Escuela. “Se trata de la reparación integral de todo el edificio que incluye la parte de revoques y pintura. Se trabajará además en una zona o ala que fue dañada donde se hará recambio de cubierta, reparación de cielo raso e instalaciones eléctricas. Las tareas corresponden a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación en relevamiento de escuelas provinciales, durante un recorrido realizado con directivos y miembros de la cooperadora de la escuela y por eso la decisión de realizar el proceso licitatorio”, concluyó.

licitacion 1

Intendente
El jefe comunal de Embajador Martini, Ariel Boggino, destacó que “se agradece siempre la buena predisposición que tuvieron desde un primer momento en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Luego del tornado que pasó por Embajador Martini estuvieron presentes y acompañando, si bien la obra se demoró y luego se fueron sumando nuevos problemas en la Escuela. Estamos muy complacidos con que se haya ampliado el presupuesto para que la obra de refacción sea integral para un trabajo final completo”, concluyó.

escuela 30 2

Empresas oferentes
Las tres empresas que se presentaron para la obra fueron, Javier Aníbal Fernández, Carlos José Elorza y Luis Esteban Fernández.

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-