La Escuela 30 de Embajador deberá esperar hasta las vacaciones para su refacción

Regionales 24 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Con un presupuesto oficial actualizado de $ 82.713.472,87 se procedió a la apertura de sobres oferentes para la ejecución de las obras de refacción integral, que tendrán un plazo de cinco meses y comenzarán durante el receso escolar por vacaciones de verano.
Escuela 30

EMBAJADOR MARTINI | La jornada tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por su titular, Julio Rojo, el subsecretario de la Cartera, Alfredo Intronati, el director de Gestión Administrativa y Contable, Mauricio Sereno, el director General de Obras Públicas, Alfredo Melián y el intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino.

licitacion 2

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a la refacción integral del establecimiento educativo: “Es una obra que fue requerida por el Ministerio de Educación en cuanto a la necesidad de reacondicionamiento de la parte nueva, sumando un total de 1.110 metros cuadrados. Manteniendo siempre el mismo criterio, esta obra viene a resolver una problemática que existe en materia de educación y se podrá prestar un mejor servicio a la comunidad”, indicó.

El plazo de trabajo de obra es de cinco meses "y pensamos en realizar las obras durante el lapso de vacaciones donde no tiene el funcionamiento de clases habitual. Las ofertas que se presentaron son de tres empresas locales y han pasado ofertas razonables”, concluyó.

Alfredo Intronati
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, detalló lo alcances de las tareas dentro de la Escuela. “Se trata de la reparación integral de todo el edificio que incluye la parte de revoques y pintura. Se trabajará además en una zona o ala que fue dañada donde se hará recambio de cubierta, reparación de cielo raso e instalaciones eléctricas. Las tareas corresponden a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación en relevamiento de escuelas provinciales, durante un recorrido realizado con directivos y miembros de la cooperadora de la escuela y por eso la decisión de realizar el proceso licitatorio”, concluyó.

licitacion 1

Intendente
El jefe comunal de Embajador Martini, Ariel Boggino, destacó que “se agradece siempre la buena predisposición que tuvieron desde un primer momento en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Luego del tornado que pasó por Embajador Martini estuvieron presentes y acompañando, si bien la obra se demoró y luego se fueron sumando nuevos problemas en la Escuela. Estamos muy complacidos con que se haya ampliado el presupuesto para que la obra de refacción sea integral para un trabajo final completo”, concluyó.

escuela 30 2

Empresas oferentes
Las tres empresas que se presentaron para la obra fueron, Javier Aníbal Fernández, Carlos José Elorza y Luis Esteban Fernández.

Boletín de noticias