Diversos incendios ya consumieron casi 10 mil hectáreas en Jujuy

Alejandro Cooke, director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambientales, habló acerca de la situación de los focos activos en la provincia.

Nacionales 24 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
bomberos

Este sábado continúan activos diversos focos de incendio que asolan a Jujuy y que ya consumieron más de 10 mil hectáreas.

En diálogo con Cadena 3, Alejandro Cooke, Director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambientales, habló acerca de la situación de los incendios en la provincia.

Señaló que hay diversos focos activos en la provincia. El principal se trata del fuego en las Yungas, desatado el pasado 26 de agosto.

Se estima que restan unos tres meses más de trabajo para extinguir totalmente el fuego, debido al material combustible, la baja humedad y las altas temperaturas.

Sobre el incendio en Ledesma, Cooke reconoció que todavía no está sofocado y que "está fuera de control". "Nos está faltando casi un kilometro y medio de línea para poder tener encerrado al incendio y después poder trabajar dentro", agregó.

Y sumó: "Lo venimos deteniendo. Se está manteniendo cerca de las 8 mil hectáreas. Hace 4 días que lo mantenemos en ese número".

Ello es debido a que, según explicó, en la zona hay árboles de dos o tres metros de diámetro y que, una vez que se prenden esos árboles, que están secos, "no se pueden apagar y pueden estar meses prendidos". 

Consultado acerca del corte de la ruta por un incendio a la altura de San Pedro de Jujuy, aseguró que se trata de incendios distintos. En este caso, señaló que tuvieron que desviar personal de otras brigadas de bomberos para que trabajan en esa zona, y que continúan allí.

Además, señaló que también trabajan en otro incendio en Faile Pintado, que ya lleva consumidas alrededor de 1.200 hectáreas.

"También seguimos atendiendo focos que se produjeron en el barrio sur de Yuta, donde un potrero se prendió fuego al lado de viviendas", informó.

En los diversos focos trabajan tres aviones hidrantes, dos helicópteros, bomberos de Jujuy, Corrientes.

Desde el Gobierno de Jujuy piden a la población de advertir acerca de la percepción de focos activos para poder combatirlos y controlarlos con tiempo y que no se expandan.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.