Transportista viajaba desde Pico a Mendoza con $7 millones en efectivo y lo descubrió Gendarmería

La realidad marca que esto es una práctica bastante habitual, aunque no por ello deja de ser riesgosa e ilegal. Gendarmería Nacional interceptó a un camionero que viajaba desde General Pico a Mendoza con más de $ 7 millones de pesos sin justificación. El conductor del rodado quedó a disposición de la Justicia Federal.

Regionales 24 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DINERO

GENERAL ALVEAR | Todo ocurrió el jueves, cuando integrantes del Grupo “General Alvear” dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” sobre el kilómetro 792 de la Ruta Nacional N° 188, llevaron a cabo la inspección de un transporte de carga conducido por un ciudadano mayor de edad, que había partido de Pico con destino final Mendoza capital. 

"Al requisar el rodado, los funcionarios detectaron que en el asiento del acompañante había fajos con billetes, ante la presencia de testigos se contabilizó un total de 7.370.000 pesos argentinos sin la documentación correspondiente", informaron desde la fuerza.

"El conductor no contaba con la documentación respaldatoria pertinente, y por orientación del Magistrado interviniente se secuestró el dinero por presunta infracción a la Ley 19.359 (Régimen Penal Cambiario). Por disposición del Juzgado Federal de San Rafael se labraron las actuaciones de lo acontecido, mientras que el conductor involucrado quedó supeditado a la causa", completaron.

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.