"EL EX GOBERNADOR IBA A 170" EL DESCARGO PÚBLICO DEL CAMIONERO CONTRA EL QUE CHOCÓ DE LA SOTA 

Nacionales 04 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0
Enojado por la imputación por “homicidio culposo”, el conductor indicó que el exgobernador iba a “170”. El lunes declaró ante la Fiscalía del Dr Diego Fernández y, a posterior, realizó una publicación en la red social respecto al accidente y a los cargos que se le imputan.
DESCARGO CHOFER QUE CHOCO CONTRA DE LA SOTA

Javier Solís, el conductor del camión que fue chocado de atrás por José Manuel de la Sota,quien murió en el acto, fue imputado formalmente por “homicidio culposo agravado” por el fiscal Diego Fernández, quien lo citó a declarar.

Esto, a pesar de que, si bien el siniestro vial se investiga, se descuenta que el camionero prácticamente quedará fuera de la acusación, dado que fue De la Sota quien lo chocó de atrás y al parecer circulaba a gran velocidad en la ruta 36.

Muy molesto por la imputación por “homicidio culposo”, el conductor del camión hizo una particular descarga y dijo que DLS iba a “170”. En redes sociales lo respaldan.

Solís declaró el lunes por la tarde ante el fiscal Diego Fernández. Si bien el siniestro vial se investiga, se descuenta que el camionero prácticamente quedará fuera de la acusación, dado que fue De la Sota quien lo chocó de atrás, al parecer a gran velocidad en la ruta 36, antes del cruce de Altos Fierro.

Descargo del chofer 
 
De todas maneras, y pese a que la imputación es una formalidad legal que conllevan los siniestros viales, el camionero Solís se descargó en Facebook contra la Justicia.

En un grupo privado llamado Camiones en rutas y autopistas, publicó: “Todo mal… me acusan de homicidio culposo y lesiones graves, me echan la culpa a mí del accidente porque iba a 65 kilómetros por hora, pero él (De la Sota) me choca a 170 y yo tengo la culpa”.

En otro posteo, puso que él no mandó al exmandatario “a manejar a esa velocidad, y con sueño”.

Según el portal Resumen de la Región, recibió varios comentarios de apoyo e incluso algunos camioneros planearían una marcha para respaldarlo.

En las redes sociales algunas personas utilizan el hashtag “yo apoyo a Javier Solís” para defender al conductor, quien permanece en libertad.

Boletín de noticias