JxC le pide a Bongiovanni que informe si avanzó sobre la creación del quirófano de castración municipal

Esta noche el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio pidió al municipio que conduce Viviana Bongiovanni que avance en la construcción del quirófano municipal de castración que fue prometido en la campaña que la llevó a la intendencia con su compañero de fórmula fallecido José Braulio Alvarez.

Locales 29 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
castración Realicó

La grave problemática que genera la sobrepoblación de perros y gatos pone en riesgo sanitario a las comunidades que no pueden llevar adelante políticas de castración sostenidas en el tiempo. En el caso de Realicó, existía una Dirección de Bromatología y Zoonosis al inicio de la gestión del fallecido intendente José Braulio Alvarez que había propuesto como eje central de campaña un proyecto de la médico veterinaria Cynthia Rivero de crear un quirófano de castración municipal. 

La irrupción de la pandemia y el alejamiento de la profesional luego por diferencias con la jefa comunal que quedó a cargo del Ejecutivo en noviembre de 2020, frustraron ese proyecto que prometía dar inicio a la solución de la problemática. Hoy la presencia de perros y gatos en la vía publica, genera una dificultad difícil de sortear y la única protectora de la localidad se encuentra desbordada con mas de un centenar de animales y escasos recursos para la contención del problema

El actual organigrama de gobierno incluye a la Dirección de Bromatología y Zoonosis con tareas múltiples y específicas para ambas áreas. La Ordenanza 37/2021 establece la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control de crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la localidad.

Los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro recordaron "Que es obligación del Municipio, la conservación del orden en el ámbito público, otorgar seguridad, tranquilidad y bienestar a los vecinos, contribuyendo a garantizar una vida racional para los animales domésticos en general", además solicitaron a la intendente Viviana Bongiovanni que informe al Cuerpo Deliberativo sobre la organización de la Dirección de Bromatología y Zoonosis especificando quien es el responsable del área de zoonosis, luego del alejamiento de Rivero, cual es el personal municipal o contratado que lo asiste, las tareas realizadas y los recursos destinados para cumplir con su función.

Finalmente pidieron que la comuna informe sobre los avances en la creación del quirófano municipal.

Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.