Entregaron $ 70 millones a productores para mejoras del bosque nativo

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, concretó la entrega de Aportes No Reintegrables enmarcados en la Ley Nacional 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos a diez productores pampeanos

Provinciales03/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
270971_resize-of-psf-4

Al respecto el titular de dicha área, Carlos Bonnemezón, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo es  “trabajar adentro del bosque para mejorar su condición y su estructura”.
En esta oportunidad estos productores ya vienen trabajando “con lo cual ya se encuentran en un proceso de trabajo importante en el campo, y  se pueden evaluar algunas de las intervenciones realizadas, con mucho éxito, lo que - enfatizó-, nos ayuda a reafirmar el concepto de las intervenciones”.
Señaló que en este caso fueron diez los productores beneficiados pero en los próximos días continuará la entrega de fondos “hasta completar los 70 millones de pesos destinados en dos modalidades, Planes de Manejo Plurianuales a los cuales se les entrega $ 1.350.000 y Planes de Manejo Anuales a los cuales se les otorga $1.000.000”.

Beneficiarios
Uno de los beneficiarios de estos aportes, Maximiliano Jubete, productor y contratista,  manifestó que “esto nos permite mejorar el bosque con un manejo sustentable, nos da la posibilidad de hacer raleos mecánicos con topadora, lo que ofrece más facilidad de acceso de la hacienda a los bosques que están muy cerrados, aumentando de esta manera la capacidad de recepción del monte”. A su vez como contratistas “nos permite  que los productores se animen a hacer intervenciones y sumen cantidad de hectáreas que a veces complican los campos por la superficie a trabajar”. De esta manera agregó que “se puede sembrar con pasturas perennes y mejorar sustancialmente la receptibilidad  del monte”.
Por su parte, Eugenio Lutz, productor de la zona de Lihuel Calel, quien recibió un aporte para realizar    mejoras en el bosque nativo, comentó que el objetivo es “intentar preservar el bosque para las futuras generaciones y poder mejorar el campo sin afectar el bosque”.
En ese sentido opinó respecto del Gobierno provincial  que “es bastante permeable en cuanto a los manejos, y siempre respetando la ley de Nación, con lo cual acá estamos avanzando junto con la Provincia”, concluyó.

288375_resize-of-psf-1217221_resize-of-psf-20270971_resize-of-psf-4241219_resize-of-psf-29 (1)

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Intendente Alvear

Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía

InfoTec 4.0
Policiales03/11/2025

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.