Incomprensible: Robaron y dañaron elementos de trabajo del Recreativo Juniors

Personas desconocidas violentaron la puerta de un depósito y se llevaron material deportivo del Recreativo Juniors, y lo que no robaron lo rompieron o dañaron, acciones inentendibles hacia un grupo de trabajo que lo hace todo de corazón por los chicos.

Policiales03/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
92ddf9c7-a112-451a-be1c-6f550de4aa23
Daños generados en el interior del depósito

REALICÓ | Sobre el fin de la pasada semana personas desconocidas tras romper la puerta metálica de un depósito donde guardan los elementos de trabajo para el entrenamiento deportivo de los chicos y de Primera División, ingresaron, sustrayendo dicho material, y lo que no se llevaron lo rompieron o dañaron con un ensañamiento inentendible para con una institución solidaria que desarrolla su trabajo "a pulmón" con mucha escasez de recursos. 

Recreativo Juniors entrena con sus chicos en el Polideportivo Municipal desde que se inició allá por el año 2011 y en la actualidad guarda su material de entrenamiento en un espacio ubicado en el predio del Parque Recreativo, lugar cedido en carácter de préstamo por el municipio.

3ec79ce7-08b6-4264-afbf-5734ebcc3d2a

No es la primera vez que pasa algo así, pero en esta oportunidad se llevaron las pelotas con las actualmente entrenan todas las categorías infantiles con alrededor de 70 chicos entre ellos algunos con discapacidades. 

Lo más grave aún es que además de llevarse los elementos de trabajo, rompieron parte del resto del material de entrenamiento que también utiliza el plantel de Primera División que actualmente disputa el Torneo de La Liga Provincial de Futbol Municipal. Por si todo eso fuera poco, el ensañamiento fue tal que desparramaron bolsas de cal de las que se utilizan habitualmente para el marcado de las canchas, tirándolas dentro del depósito.

El ultimo día de entrenamiento de la semana pasada fue el jueves donde después de brindarles la merienda a los niños entrenó primera división y se guardó el material normalmente, el sábado pasado el mediodía unos de los profesores que andaba por aquel lugar se percató de la situación y dio aviso de lo ocurrido.

d6be7413-ed09-4991-a4e8-bdaec5592936

"Allí se desató la angustia en la institución, debido al gran esfuerzo con el que se adquieren las cosas y pedimos al pueblo la colaboración para que si se enteran de algo nos puedan notificar para recuperar algo o bien para que no le suceda mas ni a Recreativo Juniors ni a cualquier institución" expresaron. 

"En estos momentos estamos viendo de conseguir materiales de urgencia para poder desarrollar la actividad de esta semana lo mas normalmente posible", si alguien puede colaborar pueden acercarse a los colaboradores.

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.