Bomberos de Alta Italia contuvieron un importante incendio a escasos metros de un barrio

Este lunes un incendio de importantes características se desató en el sector noreste de Alta Italia, a escasos 30 metros de un barrio de viviendas. Bomberos voluntarios debieron trabajar intensamente para sofocar los focos ígneos. Afortunadamente la dirección del viento reinante que azotó durante toda la jornada de ayer soplaba en dirección contraria a la urbanización.

Regionales04 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INCENDIO aLTA iTALIA 2

El Jefe de Bomberos de la localidad norteña, César Verna brindó detalles del operativo que se inició aproximadamente a las 20: 30 horas de este lunes y en el que trabajó una dotación de siete bomberos para evitar que el fuego se extienda. 

El incendio forestal se produjo en terrenos ferroviarios sobre la calle Zeballos entre Lavalle y Avellaneda, al sector noreste de la localidad. Ese sector se encuentra a escasos metros de un barrio de viviendas

"Lo primero que se hizo fue un contra fuego, dado que el fuego se había originado en un terreno ubicado a escasos 30 metros de un barrio de viviendas", explico el Jefe de Bomberos Cesar Verna en un informe enviado a los medios de prensa.

INCENDIO aLTA iTALIA 4

Agregó "Pudimos empezar a generar una pequeña quema, evitando que el fuego llegue a las casas, y luego con el camión cisterna logramos rodear con agua el incendio y que se terminara consumiendo". Afortunadamente la dirección del viento, favoreció una quema que evitara que el fuego llegar a las viviendas.

Alrededor de las 22 horas los bomberos de Alta Italia lograron sofocar el fuego y regresar al cuartel a las 22, 30, aunque pasada la medianoche se volvió al lugar a realizar una guardia, donde se detectaron dos pequeños focos que fueron extinguidos rápidamente.

INCENDIO aLTA iTALIA 3

Te puede interesar
504724185_24193490103569334_9138889496646288643_n

Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial

InfoTec 4.0
Regionales06 de junio de 2025

El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.