Bomberos de Alta Italia contuvieron un importante incendio a escasos metros de un barrio

Este lunes un incendio de importantes características se desató en el sector noreste de Alta Italia, a escasos 30 metros de un barrio de viviendas. Bomberos voluntarios debieron trabajar intensamente para sofocar los focos ígneos. Afortunadamente la dirección del viento reinante que azotó durante toda la jornada de ayer soplaba en dirección contraria a la urbanización.

Regionales 04 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INCENDIO aLTA iTALIA 2

El Jefe de Bomberos de la localidad norteña, César Verna brindó detalles del operativo que se inició aproximadamente a las 20: 30 horas de este lunes y en el que trabajó una dotación de siete bomberos para evitar que el fuego se extienda. 

El incendio forestal se produjo en terrenos ferroviarios sobre la calle Zeballos entre Lavalle y Avellaneda, al sector noreste de la localidad. Ese sector se encuentra a escasos metros de un barrio de viviendas

"Lo primero que se hizo fue un contra fuego, dado que el fuego se había originado en un terreno ubicado a escasos 30 metros de un barrio de viviendas", explico el Jefe de Bomberos Cesar Verna en un informe enviado a los medios de prensa.

INCENDIO aLTA iTALIA 4

Agregó "Pudimos empezar a generar una pequeña quema, evitando que el fuego llegue a las casas, y luego con el camión cisterna logramos rodear con agua el incendio y que se terminara consumiendo". Afortunadamente la dirección del viento, favoreció una quema que evitara que el fuego llegar a las viviendas.

Alrededor de las 22 horas los bomberos de Alta Italia lograron sofocar el fuego y regresar al cuartel a las 22, 30, aunque pasada la medianoche se volvió al lugar a realizar una guardia, donde se detectaron dos pequeños focos que fueron extinguidos rápidamente.

INCENDIO aLTA iTALIA 3

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.