Bomberos de Alta Italia contuvieron un importante incendio a escasos metros de un barrio




El Jefe de Bomberos de la localidad norteña, César Verna brindó detalles del operativo que se inició aproximadamente a las 20: 30 horas de este lunes y en el que trabajó una dotación de siete bomberos para evitar que el fuego se extienda.

El incendio forestal se produjo en terrenos ferroviarios sobre la calle Zeballos entre Lavalle y Avellaneda, al sector noreste de la localidad. Ese sector se encuentra a escasos metros de un barrio de viviendas
"Lo primero que se hizo fue un contra fuego, dado que el fuego se había originado en un terreno ubicado a escasos 30 metros de un barrio de viviendas", explico el Jefe de Bomberos Cesar Verna en un informe enviado a los medios de prensa.
Agregó "Pudimos empezar a generar una pequeña quema, evitando que el fuego llegue a las casas, y luego con el camión cisterna logramos rodear con agua el incendio y que se terminara consumiendo". Afortunadamente la dirección del viento, favoreció una quema que evitara que el fuego llegar a las viviendas.
Alrededor de las 22 horas los bomberos de Alta Italia lograron sofocar el fuego y regresar al cuartel a las 22, 30, aunque pasada la medianoche se volvió al lugar a realizar una guardia, donde se detectaron dos pequeños focos que fueron extinguidos rápidamente.

