
Se reinició el incendio forestal en el sur de la provincia de Córdoba
El foco ígneo se desarrolla en una zona rural cercana en el Río Los Sauces, jurisdicción de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto.

El foco ígneo se desarrolla en una zona rural cercana en el Río Los Sauces, jurisdicción de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto.

Un incendio de importantes dimensiones se desató pasadas las 11: 30 horas, en el kilómetro 447 de la Ruta Nacional 35 a unos 10 kilómetros de la localidad de Embajador Martini. El fuego, descontrolado por el intenso viento que agobia a la región, afectó mas de tres kilómetros de pastizales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que los mismos se encuentran en Corrientes, Entre Ríos y Chubut.

Las llamas se iniciaron en la tarde del domingo en una de las faldas del cerro Currumahuida, en la zona andina de Chubut.

Este lunes un incendio de importantes características se desató en el sector noreste de Alta Italia, a escasos 30 metros de un barrio de viviendas. Bomberos voluntarios debieron trabajar intensamente para sofocar los focos ígneos. Afortunadamente la dirección del viento reinante que azotó durante toda la jornada de ayer soplaba en dirección contraria a la urbanización.

Tras incendiarse el utilitario que quedó atravesado sobre la ruta a unos 7 kilómetros de Falucho, el fuego paso a las banquinas y ahora se ha convertido en un grave incendio forestal, el cual está siendo combatido por dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó. El viento no da tregua.

A media tarde de este viernes, Bomberos Voluntarios de la localidad de Embajador Martini, debieron acudir a sofocar un incendio forestal, tras ser advertidos por una conductora que ocasionalmente transitaba por el lugar.

Las imputaciones como coautores del delito de incendio recayeron sobre tres hombres y tres mujeres. El fuego afectó vegetación autóctona en el paraje Cuesta del Ternero.

La víctima protagonizó un accidente junto a cinco compañeros cuando se dirigía a combatir un siniestro entre La Adela y Río Colorado.

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.