(VIDEO) Un camión tras salirse de la ruta volcó su carga en la ruta nacional 35

Policiales 05 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Un camión que transportaba balanceado para mascotas, tras morder la banquina y derrapar, se descontroló efectuando una violenta maniobra que provocó la caída de casi la totalidad de la mercadería transportada sobre la ruta, se debió interrumpir el tránsito mientras se ordenaba el lugar, retirando las bolsas de la ruta.
P1170663 (FILEminimizer)
La carga terminó en la ruta y parte en la banquina

REALICÓ | El accidente de singulares características se produjo en las últimas hora de la tarde de hoy en la ruta nacional 35, a unos 6 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa dentro del territorio cordobés.

P1170678 (FILEminimizer)

Allí un camión marca Mercedes Benz que arrastraba un importante semirremolque cargado con alimento para mascotas en bolsas grandes paletizadas, se descontroló tras morder la banquina con el asfalto mojado por la lluvia de hoy. Pese a los esfuerzos del conductor para controlarlo todo fue en vano, y el camión se cruzó a contramano, lo que podría haber sido una tragedia si hubiera venido tránsito de frente. El mal estado de la ruta en ese sector no es novedad para nadie, y sin lugar a dudas fue uno de los factores desencadenantes del siniestro.

P1170670 (FILEminimizer)

Las compuertas laterales arrancadas

Allí al recuperar adherencia el camión se cruzó efectuando una maniobra conocida como "tijera" que es cuando el chásis tractor se gira sobre el semirremolque, dando un fuerte golpe hacia la izquierda, lo que provocó que la carga se recostara sobre las barandas de ese lado, y tras colapsar las mismas los palets cayeron sobre la cinta asfáltica provocando un caos generalizado en el lugar.

P1170659 (FILEminimizer)

Bomberos huinquenses trabajando en el lugar

Esa rotura de la caja fue providencial porque al alivianarse el semi el camión no se volcó. El vehículo avanzaba de norte a sur, había partido desde Río Cuarto y llevaba como destino el sur del país. A raíz del siniestro el camión quedó cruzado sobre la ruta, "mirando" hacia el oeste, pudiendo el caminero retirarlo por sus propios medios, quedando toda la carga sobre la ruta y la banquina.

P1170682 (FILEminimizer)

El camión tras el accidente

Arduo trabajo para Bomberos huinquenses y policía Caminera de Córdoba fue retirar las bolsas para despejar la cinta asfáltica, ahora se aguarda la llegada de operarios para recargar todo al camión, el cual regresará a Río Cuarto para procesar la carga y revisar el camión en busca de daños no visibles a simple vista.

P1170671 (FILEminimizer)

Es de destacar que el conductor no sufrió lesiones de ningún tipo, y se encontraba en el lugar aguardando la llegada de los trabajadores, para una vez cargado emprender el retorno. La policía Caminera montó un esquema de vigilancia para que nadie se lleve nada de la carga, y a su vez controlar el tránsito en ese sector donde la visibilidad es muy reducida por la oscuridad de la noche.

P1170664 (FILEminimizer)P1170661 (FILEminimizer)

Boletín de noticias