1500 docentes de Primaria se forman en educación digital

El Ciclo de Acompañamiento Pedagógico Virtual: “La educación digital en el Nivel Primario” está destinado a equipos directivos y docentes de 3° y 4° grado de todas las escuelas pampeanas. 

Provinciales06/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
633ebdb247f09

La propuesta formativa tiene el propósito de fortalecer la enseñanza de la Educación Digital en el nivel y la conformación de redes de escuelas que realizarán un trabajo compartido y cooperativo, señalaron desde el Ministerio de Educación provincial. 

Este trayecto se desarrolla a través de aulas virtuales y participan, en esta segunda etapa, 1500 docentes que desempeñan su actividad pedagógica en los diferentes territorios de la Provincia. “La primera instancia ha tenido un gran impacto, las propuestas pedagógicas se han enriquecido con la incorporación de nuevas herramientas y la generación de diversas producciones realizadas por los y las docentes”, sostuvieron desde la Dirección General de Educación Primaria. 

Angélica Beneitez, docente de la Escuela N° 27, compartió a la Agencia Provincial de Noticias que “el cursado de la propuesta me permitió incorporar nuevos conocimientos y programas para aplicar en el aula y dinamizar las propuestas, con una mirada más actualizada y significativa. Una de las actividades, Pilas Bloque, fue muy útil para trabajar por ejemplo en el área de Geometría, basada en relaciones espaciales, formas y figuras geométricas, recorridos y localizaciones. A través de los materiales propuestos podré integrar a mis prácticas de enseñanza los saberes y capacidades propias de la educación digital”. 

Los primeros encuentros virtuales se realizaron a través de la plataforma Zoom, fueron grabados y están disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de La Pampa, en la sección Videos: Charlas interactivas: https://www.youtube.com/channel/UCFP8dDLszzAWme5ouh6q17w

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.