1500 docentes de Primaria se forman en educación digital

El Ciclo de Acompañamiento Pedagógico Virtual: “La educación digital en el Nivel Primario” está destinado a equipos directivos y docentes de 3° y 4° grado de todas las escuelas pampeanas. 

Provinciales06/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
633ebdb247f09

La propuesta formativa tiene el propósito de fortalecer la enseñanza de la Educación Digital en el nivel y la conformación de redes de escuelas que realizarán un trabajo compartido y cooperativo, señalaron desde el Ministerio de Educación provincial. 

Este trayecto se desarrolla a través de aulas virtuales y participan, en esta segunda etapa, 1500 docentes que desempeñan su actividad pedagógica en los diferentes territorios de la Provincia. “La primera instancia ha tenido un gran impacto, las propuestas pedagógicas se han enriquecido con la incorporación de nuevas herramientas y la generación de diversas producciones realizadas por los y las docentes”, sostuvieron desde la Dirección General de Educación Primaria. 

Angélica Beneitez, docente de la Escuela N° 27, compartió a la Agencia Provincial de Noticias que “el cursado de la propuesta me permitió incorporar nuevos conocimientos y programas para aplicar en el aula y dinamizar las propuestas, con una mirada más actualizada y significativa. Una de las actividades, Pilas Bloque, fue muy útil para trabajar por ejemplo en el área de Geometría, basada en relaciones espaciales, formas y figuras geométricas, recorridos y localizaciones. A través de los materiales propuestos podré integrar a mis prácticas de enseñanza los saberes y capacidades propias de la educación digital”. 

Los primeros encuentros virtuales se realizaron a través de la plataforma Zoom, fueron grabados y están disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de La Pampa, en la sección Videos: Charlas interactivas: https://www.youtube.com/channel/UCFP8dDLszzAWme5ouh6q17w

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.