Detuvieron en Alvear al autor de un hurto en una vivienda de la localidad

Policiales 07 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El sujeto había ingresado a una vivienda para sustraer dinero en efectivo y una consola de videojuegos, mientras sus moradores dormían sin darse cuenta de lo ocurrido. Fue demorado y se recuperó el botín, también tenía drogas.
COCAÍNA

INTENDENTE ALVEAR | Ayer alrededor de las 6 de la mañana, personal de la comisaría de Intendente Alvear, concurrió a un domicilio de la calle Pasaje Iribarne y Lavalle, a raíz de que sus moradores al despertar, constataron que durante la madrugada autores desconocidos habían ingresado por una puerta trasera que no estaba cerrada con llave y le sustrajeron la suma de $10.000 y una consola de video Juegos Play Station 4.

En el lugar el personal policial realizó las diligencias de rigor junto a los peritos de la Agencia de Investigación Científica. Como consecuencia de la investigación, en horas de la tarde de ayer Personal policial procedió a la demora de un masculino mayor de edad con frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad, el mismo se encontraba en la casa de una mujer a la que cuidaba su pareja, allí se encontraron los elementos que había sustraído del domicilio.

PLAY

La Play Station recuperada

El imputado al ver la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue inmediatamente demorado, en el interior de la casa se constató también la presencia de estupefacientes, por lo cual se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, el material secuestrado se trataría de cocaína.

La sustancia fue incautada para realizar posteriormente la prueba mediante el reactivo químico y pesaje por personal idóneo. Mientras tanto los elementos recuperados fueron reconocidos por el damnificado. En la causa intervino la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad de la ciudad de General Pico a cargo del Dr. Juan Cupayolo y la causa fue caratulada como Supuesto/HURTO CALIFICADO.

El imputado permanece en calidad de detenido próximo a ser formalizado. Según informó el subcomisario Carlos Daniel Villegas, Jefe de la comisaría Departamental, "el detenido también se encuentra imputado en otras causas de delitos contra la propiedad y género ocurrida tiempo atrás en la localidad".-

Boletín de noticias