
Científicos condenan acto antivacunas: "Es un hecho de extrema gravedad en el Congreso"
La Sociedad Argentina de Inmunología repudió el evento de Diputados. Advierte que las dudas favorecen el rebrote de sarampión y tos convulsa.


La pequeña se vio involucrada esta mañana en un grave accidente vehicular en la ruta nacional 7 donde chocó la camioneta en la cual viajaba, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave. Por ello hace minutos llegó un helicóptero par trasladarla de urgencia hacia Capital Federal. Nuevamente el traslado aéreo se impone a la hora de salvar vidas. Un helicóptero sería sin lugar a dudas una herramienta sanitaria de gran valor para la provincia de La Pampa.
Medicina07/10/2022
InfoTec 4.0






CHACABUCO | Mediante un aceitado operativo trasladaron a la niña accidentada en Chacabuco en un helicóptero sanitario, las tareas fueron coordinadas entre el SAME, Bomberos y Policía Federal. El "helipuerto" improvisado fue el predio de los Colegios Secundarios, allí aterrizó el helicóptero para realizar el traslado de la niña accidentada en el choque en cadena de la ruta 7, ocurrido este mediodía.


El padre es policía federal y la niña fue trasladada al Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí se la llevará luego al Hospital Italiano. previamente llegó una médica especialista hasta el lugar donde permanecía internada la pequeña para analizar si estaba en condiciones de ser trasladada en helicóptero.
La niña, de 9 años, sufrió un traumatismo de cráneo. Iba en una de las camionetas que participó en el choque junto al camión, viajaba con su familia con destino Junín, donde tienen familiares. El helicóptero levantó vuelo a las 22.00 realizando una operación nocturna.
Gentileza: Junín hoy-Chacabuco en red





La Sociedad Argentina de Inmunología repudió el evento de Diputados. Advierte que las dudas favorecen el rebrote de sarampión y tos convulsa.

Así reveló una encuesta que indicó que 6 de cada 10 considera al nódulo como principal signo indicativo de cáncer de mama.

Especialistas advierten sobre la eliminación de alimentos que son clave en la nutrición de los niños.

La misma priorizó el respeto por las necesidades reales de los niños.

Se trata de un tratamiento para el glioblastoma, el tumor cerebral primario maligno más común en adultos, altamente resistente a la quimioterapia y radioterapia.

Llega la fecha que coincide con un popular ritual en la Argentina. De qué se trata.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







