Evacuación sanitaria en helicóptero para una niña en Chacabuco tras un grave accidente

La pequeña se vio involucrada esta mañana en un grave accidente vehicular en la ruta nacional 7 donde chocó la camioneta en la cual viajaba, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave. Por ello hace minutos llegó un helicóptero par trasladarla de urgencia hacia Capital Federal. Nuevamente el traslado aéreo se impone a la hora de salvar vidas. Un helicóptero sería sin lugar a dudas una herramienta sanitaria de gran valor para la provincia de La Pampa.

Medicina 07 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
helicópterro sanitario chacabuco
Ingresando a la paciente al helicóptero

CHACABUCO | Mediante un aceitado operativo trasladaron a la niña accidentada en Chacabuco en un helicóptero sanitario, las tareas fueron coordinadas entre el SAME, Bomberos y Policía Federal. El "helipuerto" improvisado fue el predio de los Colegios Secundarios, allí aterrizó el helicóptero para realizar el traslado de la niña accidentada en el choque en cadena de la ruta 7, ocurrido este mediodía.

El padre es policía federal y la niña fue trasladada al Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí se la llevará luego al Hospital Italiano. previamente llegó una médica especialista hasta el lugar donde permanecía internada la pequeña para analizar si estaba en condiciones de ser trasladada en helicóptero.

La niña, de 9 años, sufrió un traumatismo de cráneo. Iba en una de las camionetas que participó en el choque junto al camión, viajaba con su familia con destino Junín, donde tienen familiares. El helicóptero levantó vuelo a las 22.00 realizando una operación nocturna.

Gentileza: Junín hoy-Chacabuco en red

Lo más visto