Comunidad Organizada solicita información sobre la marcha de la empresa Pampetrol SAPEM

La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca solicitó formalmente  que la dirigencia política que integra el Directorio de la empresa de capitales mixtos Pampetrol SAPEM brinden información  sobre la marcha de la sociedad.

Provinciales 08 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 1

Fonseca aseguró que “si bien esta  es una obligación que deberían haber cumplido tanto los propuestos por el oficialismo como  por el grupo que integran el Sr. Torroba con Hugo Pérez , esto fue incumplido  desde hace varios años no habiendo venido  los Directores titulares a informar a la legislatura y por ende al pueblo de La Pampa sobre  la marcha de la empresa.” 

Lamentó que “Pese que se han sucedido distintas situaciones, las que han cobrado  conocimiento público, fundamentalmente sobre  anomalías en contratos de arrendamiento que el mismo Ministro Franco manifestó … “ que de conocerse vamos todos presos…”, sobre la extracción de petróleo que es ocultada en términos de una empresa  privada que  lo extrae, como  también sobre otras empresas que mantienen vínculos contractuales con Pampetrol y que tampoco dichos contratos habrían sido autorizados por la Cámara de Diputados, como lo determina la ley  de hidrocarburos.” 

En igual sentido, la legisladora dejó constancia en la nota que esta situación se encuentra en el artículo 5° de la Ley N° 2.225, la que expresamente  determina  “Que los Directores por el capital estatal, informarán una vez por año sobre la marcha de la empresa". 

Esto ha sido solicitado expresamente por nota dirigida tanto a la Cámara de Diputados, como a su Presidente Mariano Fernández con la salvedad consignada por la legisladora  Fonseca que ninguna comisión de la Cámara tiene las atribuciones para sustituir a la misma, "pues la determinación legal de información es directamente a la legislatura y por lo tanto  aunque sea en esto deben cumplir la ley y el reglamento, habida cuenta la reiteración de los incumplimientos de los informes, y la violación de la ley  de Pampetrol habiendo introducido ilegalmente  en la Sindicatura titular  a una persona propuesta por el grupo Mac Allister de apellido Matzkin violando la ley, donde  correspondía ese espacio a un representante de Comunidad Organizada" recordó.  

Finalmente  Fonseca solicitó además que “así como ocurrió en otros casos de interés público en la Cámara de Diputados con casos de interpelaciones, ante la presencia de estas personas que tienen la dirección de Pampetrol  se realice la sesión de la Cámara en forma pública con la difusión directa de Canal 3,  cumpliendo en los hechos concretos una función pública de información a la sociedad". 

  

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.