Comunidad Organizada solicita información sobre la marcha de la empresa Pampetrol SAPEM

La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca solicitó formalmente  que la dirigencia política que integra el Directorio de la empresa de capitales mixtos Pampetrol SAPEM brinden información  sobre la marcha de la sociedad.

Provinciales08/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 1

Fonseca aseguró que “si bien esta  es una obligación que deberían haber cumplido tanto los propuestos por el oficialismo como  por el grupo que integran el Sr. Torroba con Hugo Pérez , esto fue incumplido  desde hace varios años no habiendo venido  los Directores titulares a informar a la legislatura y por ende al pueblo de La Pampa sobre  la marcha de la empresa.” 

Lamentó que “Pese que se han sucedido distintas situaciones, las que han cobrado  conocimiento público, fundamentalmente sobre  anomalías en contratos de arrendamiento que el mismo Ministro Franco manifestó … “ que de conocerse vamos todos presos…”, sobre la extracción de petróleo que es ocultada en términos de una empresa  privada que  lo extrae, como  también sobre otras empresas que mantienen vínculos contractuales con Pampetrol y que tampoco dichos contratos habrían sido autorizados por la Cámara de Diputados, como lo determina la ley  de hidrocarburos.” 

En igual sentido, la legisladora dejó constancia en la nota que esta situación se encuentra en el artículo 5° de la Ley N° 2.225, la que expresamente  determina  “Que los Directores por el capital estatal, informarán una vez por año sobre la marcha de la empresa". 

Esto ha sido solicitado expresamente por nota dirigida tanto a la Cámara de Diputados, como a su Presidente Mariano Fernández con la salvedad consignada por la legisladora  Fonseca que ninguna comisión de la Cámara tiene las atribuciones para sustituir a la misma, "pues la determinación legal de información es directamente a la legislatura y por lo tanto  aunque sea en esto deben cumplir la ley y el reglamento, habida cuenta la reiteración de los incumplimientos de los informes, y la violación de la ley  de Pampetrol habiendo introducido ilegalmente  en la Sindicatura titular  a una persona propuesta por el grupo Mac Allister de apellido Matzkin violando la ley, donde  correspondía ese espacio a un representante de Comunidad Organizada" recordó.  

Finalmente  Fonseca solicitó además que “así como ocurrió en otros casos de interés público en la Cámara de Diputados con casos de interpelaciones, ante la presencia de estas personas que tienen la dirección de Pampetrol  se realice la sesión de la Cámara en forma pública con la difusión directa de Canal 3,  cumpliendo en los hechos concretos una función pública de información a la sociedad". 

  

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.