(VIDEO) Buenos Aires será anfitriona de la Cumbre Mundial de los Alcaldes C40

Nacionales 09 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
En exactos 10 días, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vestirá de gala para recibir a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, evento que convoca a más de 100 alcaldes de todo el mundo.
rodriguez_larreta_presento_el_c40_2

BUENOS AIRES | El evento, en el que se tratarán temas tales como el cambio climático, la creación de empleo y las ciudades del bienestar y el financiamiento verde, se llevará adelante entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre.

Conocido es que la Ciudad fue la elegida para albergar dicho acontecimiento. Por tanto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Es una oportunidad que tenemos los argentinos de abrirnos, de relacionarnos con otras ciudades, con otros países y de demostrar que podemos ser protagonistas en el escenario internacional”.

Por su parte, el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, señaló que la “participación récord de alcaldes y ciudades evidencia la centralidad que tendrá nuestro país en el debate global de cambio climático”. Y aseguró: “Ser cede de C40 es un orgullo y un reconocimiento al liderazgo de la Ciudad en materia de acción climática”.

Vale destacar que ya confirmaron su presencia los siguientes alcaldes: Anne Hidalgo de París; José Luis Martínez Almeida de Madrid; Ada Colau de Barcelona; Femke Halsema de Ámsterdam; Claudia López Hernández de Bogotá; Claudio Orrego de la Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes de San Pablo; Eric Garcetti de Los Ángeles; Eric Adams de Nueva York, y Oh Se-hoon de Seúl. Además, la Cumbre contará con la asistencia de 150 intendentes de ciudades de todo el país.

Boletín de noticias