
El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la Trump Tower que se levantó en la exclusiva Punta del Este. Si bien hay reserva sobre los compradores, se rumorea que hay un alto porcentaje de argentinos entre quienes invirtieron en los lujosos departamentos.
Internacionales09/10/2022
InfoTec 4.0






URUGUAY | Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Maldonado Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales de Uruguay, quedó inaugurada la Torre Trump Punta de Este. Los propietarios e inversionistas destacaron el evento como “una gran noticia” para Maldonado y valoraron el apoyo del gobierno para el reimpulso del proyecto.


El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el subsecretario Remo Monzeglio también acudieron al lanzamiento, al igual que los diputados por Maldonado Germán Cardoso, Sebastián Cal y Diego Echeverría. También asistió el excapitán de la selección de fútbol, Diego Lugano.
Además de autoridades nacionales y departamentales, al evento inaugural asistieron propietarios e inversores que apostaron por el proyecto ícono de la ciudad desde sus comienzos en 2014.
Rolando Rozemblun, Luis Wollfsohn y Jorge Garber fueron los oradores. “Hemos logrado el apoyo de todos y con eso pudimos volver a arrancar. Se instrumentó a través de un fideicomiso. Como definición estamos acá, estamos terminando y hay un gran aprendizaje. Cuando se trabaja mancomunadamente se llega mucho más lejos que cuando andamos a los codazos, tratando de sacar ventaja. Brindo por este trabajo concluido”, aseguró Luis Wolfsohn.
“Hoy podemos decir que Maldonado recibe una gran noticia. El puntapié inicial de este proyecto arranca con el gobierno de Lacalle Pou y la gestión de Enrique Antía. A partir de ahí se arma la comisión de propietarios”, destacó por su parte Rolando Rozemblun.
El último orador, Jorge Garber, dedicó un agradecimiento especial a los “obreros del Sunca que estuvieron trabajando hasta último momento”.
“Vamos a concluir esta obra porque la fuerza de este grupo ha hecho que con tenacidad podamos sacar lo mejor de nosotros y ponerlo al servicio de este edificio que hoy, es un ícono en Punta del Este”, destacó y se dirigió al presidente Lacalle Pou. “Cuando esté terminada, usted va a tener en su país a la mejor torre de Sudamérica”, dijo.

La entrega del primer departamento se concretó el 1 de agosto sobre un total de 160 que conforman la Torre. Cuando restan muy pocas unidades a la venta, el equipo de Trump Tower se prepara para emprender la última etapa del proyecto que lo convertirá en el edificio más exclusivo de la región.
Una vez finalizada la obra, se estima que generará más de cien puestos de trabajo, inclusive durante baja temporada. Esto se explica por los servicios que brindará a los propietarios, quienes dispondrán de más de 12.000 metros cuadrados de amenities desde 2023.
La totalidad de la entrega de las unidades está prevista para el corriente año, con los estándares de excelencia que Trump Tower tiene en el mundo entero.
Con una inversión que supera los 100 millones de dólares, el precio de venta de los apartamentos fluctúa entre los US$ 5.500 y US$ 6.000 el metro cuadrado, dependiendo del tipo de unidad y de la orientación.
Faraónica por donde se la mire, la Torre Trump ya es una realidad y se convirtió en el nuevo objeto de deseo de quienes apuestan al lujo.





El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-







