Se inauguró la lujosa Trump Tower en Punta del Este

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la Trump Tower que se levantó en la exclusiva Punta del Este. Si bien hay reserva sobre los compradores, se rumorea que hay un alto porcentaje de argentinos entre quienes invirtieron en los lujosos departamentos.

Internacionales 09 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LA CALLE POU EDIFICIO

URUGUAY | Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Maldonado Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales de Uruguay, quedó inaugurada la Torre Trump Punta de Este. Los propietarios e inversionistas destacaron el evento como “una gran noticia” para Maldonado y valoraron el apoyo del gobierno para el reimpulso del proyecto.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el subsecretario Remo Monzeglio también acudieron al lanzamiento, al igual que los diputados por Maldonado Germán Cardoso, Sebastián Cal y Diego Echeverría. También asistió el excapitán de la selección de fútbol, Diego Lugano.

Además de autoridades nacionales y departamentales, al evento inaugural asistieron propietarios e inversores que apostaron por el proyecto ícono de la ciudad desde sus comienzos en 2014.

Rolando Rozemblun, Luis Wollfsohn y Jorge Garber fueron los oradores. “Hemos logrado el apoyo de todos y con eso pudimos volver a arrancar. Se instrumentó a través de un fideicomiso. Como definición estamos acá, estamos terminando y hay un gran aprendizaje. Cuando se trabaja mancomunadamente se llega mucho más lejos que cuando andamos a los codazos, tratando de sacar ventaja. Brindo por este trabajo concluido”, aseguró Luis Wolfsohn.

“Hoy podemos decir que Maldonado recibe una gran noticia. El puntapié inicial de este proyecto arranca con el gobierno de Lacalle Pou y la gestión de Enrique Antía. A partir de ahí se arma la comisión de propietarios”, destacó por su parte Rolando Rozemblun.

El último orador, Jorge Garber, dedicó un agradecimiento especial a los “obreros del Sunca que estuvieron trabajando hasta último momento”.

“Vamos a concluir esta obra porque la fuerza de este grupo ha hecho que con tenacidad podamos sacar lo mejor de nosotros y ponerlo al servicio de este edificio que hoy, es un ícono en Punta del Este”, destacó y se dirigió al presidente Lacalle Pou. “Cuando esté terminada, usted va a tener en su país a la mejor torre de Sudamérica”, dijo.

TRUMP TOWER

La entrega del primer departamento se concretó el 1 de agosto sobre un total de 160 que conforman la Torre. Cuando restan muy pocas unidades a la venta, el equipo de Trump Tower se prepara para emprender la última etapa del proyecto que lo convertirá en el edificio más exclusivo de la región.

Una vez finalizada la obra, se estima que generará más de cien puestos de trabajo, inclusive durante baja temporada. Esto se explica por los servicios que brindará a los propietarios, quienes dispondrán de más de 12.000 metros cuadrados de amenities desde 2023.

La totalidad de la entrega de las unidades está prevista para el corriente año, con los estándares de excelencia que Trump Tower tiene en el mundo entero.

Con una inversión que supera los 100 millones de dólares, el precio de venta de los apartamentos fluctúa entre los US$ 5.500 y US$ 6.000 el metro cuadrado, dependiendo del tipo de unidad y de la orientación.

Faraónica por donde se la mire, la Torre Trump ya es una realidad y se convirtió en el nuevo objeto de deseo de quienes apuestan al lujo.

Te puede interesar
GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

HOLOCAUSTO

Las “víctimas olvidadas” del régimen nazi

InfoTec 4.0
Internacionales 27 de enero de 2024

Cada 27 de enero se observa por todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.  La fecha marca el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración y exterminio nazi más grande. Este día conmemorativo se instituyó con el objetivo de ayudar a concientizar sobre el Holocausto y para recordar a millones de víctimas del régimen nazi, entre las que se cuentan judíos, polacos, eslavos, romaníes, homosexuales y personas con discapacidades. Otro de los grupos perseguidos fueron los testigos de Jehová.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.