
Murió Catherine O’Hara, ícono de la comedia y estrella de "Mi pobre angelito"
La intérprete canadiense falleció a los 71 años. Fue célebre por su papel de madre de Kevin en la saga y por su emblemática Moira Rose, que la llevó a un Emmy.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la Trump Tower que se levantó en la exclusiva Punta del Este. Si bien hay reserva sobre los compradores, se rumorea que hay un alto porcentaje de argentinos entre quienes invirtieron en los lujosos departamentos.
Internacionales09/10/2022
InfoTec 4.0






URUGUAY | Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Maldonado Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales de Uruguay, quedó inaugurada la Torre Trump Punta de Este. Los propietarios e inversionistas destacaron el evento como “una gran noticia” para Maldonado y valoraron el apoyo del gobierno para el reimpulso del proyecto.


El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el subsecretario Remo Monzeglio también acudieron al lanzamiento, al igual que los diputados por Maldonado Germán Cardoso, Sebastián Cal y Diego Echeverría. También asistió el excapitán de la selección de fútbol, Diego Lugano.
Además de autoridades nacionales y departamentales, al evento inaugural asistieron propietarios e inversores que apostaron por el proyecto ícono de la ciudad desde sus comienzos en 2014.
Rolando Rozemblun, Luis Wollfsohn y Jorge Garber fueron los oradores. “Hemos logrado el apoyo de todos y con eso pudimos volver a arrancar. Se instrumentó a través de un fideicomiso. Como definición estamos acá, estamos terminando y hay un gran aprendizaje. Cuando se trabaja mancomunadamente se llega mucho más lejos que cuando andamos a los codazos, tratando de sacar ventaja. Brindo por este trabajo concluido”, aseguró Luis Wolfsohn.
“Hoy podemos decir que Maldonado recibe una gran noticia. El puntapié inicial de este proyecto arranca con el gobierno de Lacalle Pou y la gestión de Enrique Antía. A partir de ahí se arma la comisión de propietarios”, destacó por su parte Rolando Rozemblun.
El último orador, Jorge Garber, dedicó un agradecimiento especial a los “obreros del Sunca que estuvieron trabajando hasta último momento”.
“Vamos a concluir esta obra porque la fuerza de este grupo ha hecho que con tenacidad podamos sacar lo mejor de nosotros y ponerlo al servicio de este edificio que hoy, es un ícono en Punta del Este”, destacó y se dirigió al presidente Lacalle Pou. “Cuando esté terminada, usted va a tener en su país a la mejor torre de Sudamérica”, dijo.

La entrega del primer departamento se concretó el 1 de agosto sobre un total de 160 que conforman la Torre. Cuando restan muy pocas unidades a la venta, el equipo de Trump Tower se prepara para emprender la última etapa del proyecto que lo convertirá en el edificio más exclusivo de la región.
Una vez finalizada la obra, se estima que generará más de cien puestos de trabajo, inclusive durante baja temporada. Esto se explica por los servicios que brindará a los propietarios, quienes dispondrán de más de 12.000 metros cuadrados de amenities desde 2023.
La totalidad de la entrega de las unidades está prevista para el corriente año, con los estándares de excelencia que Trump Tower tiene en el mundo entero.
Con una inversión que supera los 100 millones de dólares, el precio de venta de los apartamentos fluctúa entre los US$ 5.500 y US$ 6.000 el metro cuadrado, dependiendo del tipo de unidad y de la orientación.
Faraónica por donde se la mire, la Torre Trump ya es una realidad y se convirtió en el nuevo objeto de deseo de quienes apuestan al lujo.





La intérprete canadiense falleció a los 71 años. Fue célebre por su papel de madre de Kevin en la saga y por su emblemática Moira Rose, que la llevó a un Emmy.

“Cuba no podrá sobrevivir sin el petróleo de Venezuela”, sentenció el presidente de Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que murieron los 15 ocupantes y advirtieron dificultades para rescatar los cuerpos por la presencia de grupos armados en la zona.

Así lo indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.

Narela Micaela Barreto había sido vista por última vez el miércoles 21 de enero.

Por empate, la Cámara de Representantes bloqueó una resolución que busca prohibir al mandatario estadounidense utilizar la fuerza militar sin autorización explícita del Congreso.







El serbio se enfrentará en la gran final con el español Carlos Alcaraz, que más temprano había derrotado a Zverev.

El estremecedor caso sucedió en Balcarce. El padre está detenido, mientras que la mamá está internada.

A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

La Municipalidad de Serrano lanzó un programa integral de salud pública y zoonosis. Bajo la dirección del veterinario Hernán Muñiz, el municipio implementará desde códigos QR hasta biometría nasal canina, convirtiéndose en pionero nacional en tecnología aplicada al bienestar animal.

Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

Este mediodía de viernes, las familias acompañaron el cierre de una nueva temporada. El intendente Facundo Sola acompañó el acto junto a su gabinete, destacando el trabajo interdisciplinario de todas las áreas municipales. El colorido cierre estuvo a cargo de la murga "Los Chispitas" de La Comunitaria.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.







