Rodríguez Saá habló con Milagros Sala y volvió a pedir su liberación

El gobernador de San Luis recibió a mujeres de las organizaciones del Frente que lidera la líder de la Túpac Amaru. Pidieron por la liberación de presos políticos.

Nacionales09 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rodriguez Saa Milagros Sala 1

Alberto Rodríguez Saá fue anfitrión en Terrazas del Portezuelo de una delegación de mujeres que llegó a San Luis para participar del 35° Encuentro Plurinacional y mantuvo durante la reunión una conversación telefónica con Milagro Sala que está bajo prisión domiciliaria.

El “momento emotivo” de la visita al Salón Blanco fue la comunicación con la líder de la Tupac Amaru que permanece detenida en su casa en Jujuy.

“Agradecemos al compañero Alberto por el recibimiento y por manifestarse con firmeza contra la detención arbitraria de Milagro”, dio a conocer Analía Iraola secretaria General del Frente Milagro Sala en un hilo de Twitter.

“El eje central de la reunión fue el pedido por la liberación inmediata de la compañera Milagro Sala y del resto de presos políticos”, comentó Iraola.

Y agregó: “Durante la charla se conversaron que nos preocupan desde la colectiva feminista, como el desalojo y la representación de los compañeros mapuches”.

Rodriguez Saa Milagros Sala 2

El Chorrillero. 

Te puede interesar
CONCEJO AGROINDUSTRIAL ARGENTINO

“Una oportunidad histórica”: el Consejo Agroindustrial respaldó los cambios en el INTA y pidió eliminar cargos políticos

InfoTec 4.0
Nacionales10 de julio de 2025

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó un fuerte respaldo a las reformas implementadas por el Gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 462/2025. Para la entidad, se trata de “una oportunidad histórica” para recuperar el rol técnico-científico del organismo, mejorar su eficiencia y erradicar el uso político de sus estructuras.

mesa casa tucumán

Denuncian daño irreversible a la mesa original donde se firmó la Independencia en la Casa de Tucumán

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una fecha profundamente simbólica para la historia argentina, una denuncia realizada por el director del Museo Casa Histórica de Tucumán reaviva la polémica sobre el manejo del patrimonio nacional: la mesa original donde se firmó el Acta de la Independencia fue retirada del histórico salón y terminó severamente dañada por negligencia. Denunció que fue durante el Gobierno Kirchnerista.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.