(VIDEOS) Se realizó la Jornada Internacional de Equinoterapia en Realicó

Locales 10 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
equino 12

REALICÓ | Durante este fin de semana se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, organizado por la Asociación Pampeana "El Zorzal" de Equinoterapia y Equitación Deportiva, las Jornada Internacionales de Equinoterapia, rehabilitación Ecuestre y Deporte Adaptado. La modalidad de trabajo fue Teórico-Práctica con la entrega de certificados, otorgando puntaje a profesionales de la Educación.

equino 1

Los disertantes fueron Ricardo Spinelli jinete paraecuestre, Marcela Moretti, psicóloga especialista en intervenciones asistidas con equinos, Alejandro Vela, especialista en terapias asistidas por caballos y Eduardo Alonso, kinesiólogo fisiatra, miembro del equipo interdisciplinario de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados.

equino 2

Ricardo Spinelli, es jinete paraecuestre, y nos contó que sufrió una amputación de su pierna derecha, y su participación consiste en relatar su historia como jinete y todo lo referido a la cuestión deportiva de la actividad, "La equinoterapia tiene una parte deportiva que es lo paraecuestre, ya es la tercera vez que vengo a La Pampa invitado por El Zorzal, a hablar sobre esta actividad, uno observa cuando la persona con discapacidad empieza a hacer actividad y como va cambiando su actitud, la discapacidad no va a cambiar lógicamente, pero si la actitud de la persona".

equino 5

Marcela Moretti, psicóloga especialista en intervenciones asistidas con equinos destacó la relevancia de la jornada al explicar que "son muy importantes para docentes, trabajadores de la salud, esta jornada da puntaje a los docentes, estando reconocida por la Universidad Nacional de La Pampa. A mi me toca trabajar como complemento, yo trabajo con los caballos desde el piso, hoy venimos a presentar el trabajo de las familias con personas con discapacidades, para facilitar el funcionamiento familiar, en general es dificultoso el sistema familiar cuando hay una persona con discapacidad, esto encierra toda operatoria de vinculación a través de los caballos, lo llamamos trabajo de integración".

equino 6

Matías Baldone, presidente del "El Zorzal" explicó que este trabajo surgió por una necesidad y una demanda de la gente "Hemos vivido cosas muy fuertes, una cosa es contarlo y otra vivirlo, las emociones son muy fuertes, queremos darle la posibilidad a quien necesita de la equinoterapia que se acerque" destacando la labor de los referentes locales, resaltando el respaldo de las autoridades de la Asociación Rural, no solo por brindarles el espacio físico sino todo su apoyo. Al mismo tiempo elogió la labor del referente local Marcelo Vallejos y el equipo de trabajo que lo acompaña, "hoy Marcelo tiene más de 9 capacitaciones, en esto nuestra guía es María de los Ángeles Kalbermatter quien es líder en Latinoamérica en estos temas, los disertantes que hoy están en Realicó están bajo su guía y son los de mayor trayectoria a nivel nacional. Queremos seguir trabajando para que la equinoterapia siga creciendo y esté a disposición de la gente que lo necesite".

equino 8

Por su parte el referente local Marcelo Vallejos definió al evento de capacitación como "muy positivo" destacando la presencia de los disertantes, como así también por confiar en la organización de "El Zorzal". 

equino 14

equino 13equino 11

Te puede interesar
campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto