REAPARECIÓ JORGE: “HAY VARIOS CHICOS DE COMPROMISO QUE PUEDEN SER CANDIDATOS"

El dos veces gobernador Oscar Jorgereapareció públicamente en la noche de este viernes en una reunión de la línea interna Compromiso Peronista. Dijo que es preferible que no haya interna del PJ para definir la fórmula a la Gobernación y sostuvo que Compromiso pretende tener “voz” en la decisión.

Política 06 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20181006_102801

Sin embargo, avisó que podrían poner postulantes si no hay acuerdo. “¿Si Compromiso tiene candidato? Hay varios chicos que pueden serlo, que tienen formación administrativa. Para gobernar hay que saber administrar. Digo chicos por mi edad, son hombres de cincuenta o cincuenta y pico de años”, expresó.

Esta reunión fue definida como “organizativa”, en medio de la crisis generada en el peronismo lugareño luego de que Carlos Verna anunciara, hace un mes, que no irá por la reelección.

Hubo unos 80 dirigentes. El encuentro, con la presencia de dirigentes de diversas localidades, se desarrolló entre las 20.30 y las 23.45 horas en el Club Italiano.

20181006_102735
Estuvo comandado por los máximos referentes, como Ariel Rojas (intendente de Toay), Fabián Bruna (exsecretario y exprecandidato a gobernador en 2015), Federico Ortiz (intendente de Riglos), Facundo Sola  (diputado provincial) y Ariel Rauschenberger (diputado nacional). Además estuvieron Lucrecia Barrutti, Luciano Beloqui, Rodrigo Genoni y María Higonet, entre otros.

Un sector de Compromiso -referenciado en Sola- había deslizado hace un mes que pretendía jugar una interna para la gobernación. Los intendentes -entre ellos Rojas- pusieron un freno y pidieron por una fórmula de unidad. Incluso solicitaron al gobernador Verna que se los tenga en cuenta para definir la fórmula a la Gobernación.

Compromiso quiere tener peso en la definición de las listas de 2019 -tanto para la Gobernación, como para la Legislatura e incluso en los pueblos-. Para eso saca pecho con el 45 por ciento de los votos que obtuvo en la interna de 2015. Sin embargo, desde las líneas vernista Plural y marinista Convergencia saben que los jorgistas desde hace tres años perdieron poder territorial.

Jorge dijo a la prensa -antes de iniciarse el encuentro- que los dirigentes de Compromiso quieren ser escuchados, como va a pasar con los intendentes. “Ha habido una reunión donde los intendentes han pedido la unidad y me parece excelente. Y bueno, queremos sumarnos. Es bueno que los peronistas estemos unidos. Un poco en la línea tenemos que reunirnos y darnos una organización”, sostuvo.

Diario textual 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.