Complicado incendio en un campo en cercanías de Falucho este fin de semana

Regionales 10 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Si bien el siniestro comenzó el día viernes se volvió a reencender 2 veces más lo que demandó la presencia de los bomberos en 3 oportunidades, finalmente el día sábado pudo ser extinguido y asegurado el predio.
e51d9d31-d9ec-409a-9a4d-ae21d77ea635
Los bomberos trabajando en la noche

FALUCHO | El fuego se desató en un establecimiento rural situado al noroeste de la localidad y los intensos vientos de los últimos días jugaron un rol preponderante para el rápido crecimiento del siniestro.

El primer incidente reportado fue el viernes en horas de la tarde, siendo convocados los bomberos voluntarios para controlar el siniestro, luego en horas de la noche se volvió a encender tomando muchísima fuerza empujado por el viento.

Finalmente el sábado tras un segundo reencendido con vientos que superaban los 50 kilómetros por hora, se lo pudo primero circunscribir en un sector controlado, para luego lograr su competa extinción. Un papel fundamental en esto jugó la maquinaria agrícola, en este caso un tractor con una rastra de tipo "doble acción" que generó de manera muy ágil picadas para cortar el avance de las llamas.

59410b0e-f276-4c5c-a9e2-0c77286900a5

Lamentablemente los daños materiales fueron de consideración contabilizando alambrados y corrales de la explotación agropecuaria afectada. trabajaron los bomberos Voluntarios de Realicó con la colaboración de los bomberos de Alta Italia. 

Boletín de noticias