Concejales del FreJuPa se reúnen esta noche con Bongiovanni y Heredia

Esta noche, a las 20 horas en la Unidad Básica, el Justicialismo realiquense reunirá a un sector de su dirigencia. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 la convocatoria parte del Bloque de concejales del oficialismo.

Política 12 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

A la reunión fueron invitadas la Intendente Municipal Viviana Bongiovanni, la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia, el vice Hugo Cayuqueo y la primer vocal Liliana Burgos. Además estarán presentes los cinco concejales que conforman el Bloque del FreJuPa, Hugo Mendoza, Magalí Vallejos, Ivana Rossi, Daniela Zalabardo Quiroga y Roberto Peralta. 

Se trata de una reunión "ampliada" de Bloque a la que se convocó a la jefa comunal y a las principales autoridades del partido. Aunque no trascendieron mayores detalles sería el puntapié inicial de una nueva forma de trabajo legislativo que comunicarían los ediles.

Por otra parte, será la oportunidad para que Bongiovanni y Heredia se encuentren luego que trascendiera que aún no fue cancelada la deuda que la actual gestión mantienen con su propio partido en función del importe bruto del sueldo de la intendente, funcionarios del gabinete y concejales, correspondiente al 5% de esos salarios y dietas. Aunque hubo algunos pagos, el porcentaje mayor de la deuda sigue creciendo y es uno de los focos de conflicto entre la actual conducción partidaria y la jefa comunal realiquense. 

Además, la reunión servirá para empezar a "calentar motores" de cara a las elecciones de 2023, que todavía no tienen fecha, pero no se descarta que pueda repetirse un desdoblamiento y en tal sentido se adelanten los tiempos electorales.  

Te puede interesar
Celina Rivas

El PRO La Pampa cuestionó a Ziliotto y respaldó a sus legisladores

InfoTec 4.0
Política 23 de enero de 2024

Luego de las declaraciones del gobernador pampeano pidiendo a los intendentes de la oposición que presionen a los legisladores pampeanos para que no voten a favor las medidas del gobierno nacional de Javier Milei, desde el PRO lo cuestionaron y aseguraron que los diputados y senadores harán lo mejor por el bienestar de los pampeanos.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.