Concejales del FreJuPa se reúnen esta noche con Bongiovanni y Heredia

Política 12 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta noche, a las 20 horas en la Unidad Básica, el Justicialismo realiquense reunirá a un sector de su dirigencia. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 la convocatoria parte del Bloque de concejales del oficialismo.
UNIDAD BASICA PINTADA

A la reunión fueron invitadas la Intendente Municipal Viviana Bongiovanni, la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia, el vice Hugo Cayuqueo y la primer vocal Liliana Burgos. Además estarán presentes los cinco concejales que conforman el Bloque del FreJuPa, Hugo Mendoza, Magalí Vallejos, Ivana Rossi, Daniela Zalabardo Quiroga y Roberto Peralta. 

Se trata de una reunión "ampliada" de Bloque a la que se convocó a la jefa comunal y a las principales autoridades del partido. Aunque no trascendieron mayores detalles sería el puntapié inicial de una nueva forma de trabajo legislativo que comunicarían los ediles.

Por otra parte, será la oportunidad para que Bongiovanni y Heredia se encuentren luego que trascendiera que aún no fue cancelada la deuda que la actual gestión mantienen con su propio partido en función del importe bruto del sueldo de la intendente, funcionarios del gabinete y concejales, correspondiente al 5% de esos salarios y dietas. Aunque hubo algunos pagos, el porcentaje mayor de la deuda sigue creciendo y es uno de los focos de conflicto entre la actual conducción partidaria y la jefa comunal realiquense. 

Además, la reunión servirá para empezar a "calentar motores" de cara a las elecciones de 2023, que todavía no tienen fecha, pero no se descarta que pueda repetirse un desdoblamiento y en tal sentido se adelanten los tiempos electorales.  

Boletín de noticias