Rezza "Falta trabajo en el Concejo, hubo poco aporte al pueblo de Realicó"

Locales 01 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Pasado el mediodía y tras el simbronazo legislativo que puso en repercutió en el gobierno de Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el de Finanzas Gerardo Gatica fueron los escudos de la gestión que intentaron dar explicaciones sobre el desplante de la mayoría de los concejales de su propio espacio politico que dejó a la oposición con mayoría en el Concejo y las riendas en mano para desaprobar la Cuenta de Inversión 2021, el Balance Enero 2022 y fortalecer el pedido de una sanción económica contra la mandataria y el tesorero por irregularidades en el manejo de fondos sin autorización por mas de 60 millones. Mañana, Bongiovanni se reuniría con sus concejales, tras el revés político.
rezza 2

En declaraciones a InfoTec 4.0, Rezza expresó "Es una situación atípica lo que ocurrió y nos debemos una reunión con los concejales para entender porque se dio esto, lo mismo que con la gente de la Unidad Básica para ver que rol le toca a cada uno en esta situación en que estamos" y agregó "anoche deberían haber estado todos los concejales o al menos tener un dialogo entre ellos y con nosotros, pero es difícil llegar a eso" admitió. 

"Lo de ayer fue un ejemplo de que no hubo dialogo y salió una sesión donde el que la miraba no sabia que estaba pasando" dijo.

-¿Cómo queda la posición de Viviana y sus aspiraciones para 2023?

-"Es un golpe duro a Viviana y a la gestión, porque antes de tomar ese tipo de sesiones cuando a mi me tocó estar en el Concejo, siempre las hablamos y consensuamos y nunca tratamos de desestabilizar y es lo que hay que lograr, mas allá de las diferencias, Viviana tiene todo el apoyo de todo el gabinete", indicó.

"Falta trabajo en el Concejo"

Ademas cargó duro contra el poder legislativo "El Concejo debe ocuparse de gobernar también, de aportar con proyectos, de venir a ver los balances, de preguntar porque hubo un exceso en la ejecución del presupuesto" y sentenció "Falta trabajo en el Concejo, en realidad, hubo pocos proyectos en el Concejo, poco aporte en el Ejecutivo, y eso significa poco aporte al pueblo de Realicó" disparó. 

Rezza aseguró que Viviana tiene, tras esta circunstancia, el apoyo del gobierno provincial "lo tiene hoy y lo tuvo siempre" y afirmó que tuvo comunicaciones, aunque no confirmó que haya sido con el propio Gobernador Sergio Ziliotto.

Mostró solidaridad con el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica y dijo que es necesario que la gente sepa que ese dinero se gastó de manera transparente.

Falta de comunicación

Sobre las ausencias y las abstenciones de las únicas dos de las ediles que estuvieron sentadas en su banca, reveló que no hubo comunicación, ni siquiera incluso en la semana "Es algo que tienen que explicar ellos como concejales, nosotros les pedimos una reunión para que nos expliquen lo que ocurrió. InfoTec 4.0 puso saber que ese cónclave se daría mañana Sábado. 

Respecto de su mirada sobre el pedido de sanción por parte del Bloque de "Juntos por el Cambio" la calificó de "acto político para desprestigiar a dos personas". 

Finalmente reiteró el apoyo del resto del gabinete hacía la Jefa comunal y el funcionario y calificó de "golpe bajo" lo sucedido este jueves con la ausencia de los tres ediles de su propio Bloque. 

Mirá el video de la entrevista:

caldenia gaticaGatica "No se me cruza por la cabeza dejar el cargo pero si tantas otras cosas, es muy difícil estar acá"

 

Boletín de noticias