(VIDEOS) Quetrequén hoy celebró sus 118 años de fructífera vida

Regionales 15 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
La norteña localidad pampeana hoy celebra su 118° aniversario, y lo hizo con diversas actividades entre las que se destacó la procesión, una muestra de autos antiguos y clásicos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, feria de artesanos y emprendedores, y una sensacional peña folclórica en las instalaciones del club local.
quetre 1 (FILEminimizer)
Muestra estática de vehículos clásicos y antiguos

QUETREQUÉN | Hoy pasadas las 17, dio inicio la celebración con el ingreso de los autos antiguos y clásicos de la agrupación NorSur por el acceso desfilando hasta estacionarse frente a la plaza para una muestra estática, inmediatamente detrás inició la procesión desde la intersección del acceso con la ruta nacional 188, acompañando a las imágenes de la Virgen de Luján y la Patrona de la localidad, acompañados por fieles y agrupaciones tradicionalistas a caballo, llegando hasta la parroquia para compartir la Santa Misa.

quetre 6 (FILEminimizer)

Luego de la ceremonia todos los participantes se trasladaron al sector del club, donde por la noche se disfruta de una peña con artistas locales.

quetre 3 (FILEminimizer)

PEÑA

En diálogo con Infotec 4.0 el presidente de la Comisión de Fomento destacó la colaboración y trabajo de las instituciones intermedias que ponen el hombro para que salga un lindo festejo. Con respecto a la peña explicó que "es una gran apuesta cultural con todos artistas locales y de la zona, hemos pensado en hacerlo así para que el dinero circule entre los artistas de Quetrequén y del norte pampeano, la idea fue esa ya que contamos con artistas de muy buen nivel contratarlos para que vengan y sean parte de este festejo".

OBRAS

Con respecto a las obras logradas, entre ellas lo que tiene que ver con Salud, avances en la Posta, este año se inauguró un consultorio odontológico, al respecto Resio se mostró muy feliz, resaltando además la variedad de profesionales que están viniendo, "tenemos dos médicos por semana, una nutricionista, un kinesiólogo, extracción de sangre, eso es muy bueno, cuando vino el ministro de Salud conversamos sobre la necesidad de un salón para todo lo referido a rehabilitación en kinesiología, estamos muy conformes".

quetre 9 (FILEminimizer)

La inauguración del Consultorio Odontológico

Otra obra interesante en la que están trabajando es la remodelación de las instalaciones de la cancha, "en interiores estamos refaccionando los baños que eran obsoletos, vamos a hacer un salón vestuario y cocina. Además hemos hecho un fogón bien pampa para que los chicos lo puedan utilizar y así generar sus recursos económicos".

VIVIENDAS

Resio confirmó que ya tienen un grupo de viviendas próximas a ser entregadas y en breve comenzarán a construir un conjunto de otras ocho unidades habitacionales, "para nuestra localidad con eso estamos solucionando el 80% de la problemática local", en cuanto al destino de las viviendas dijo: "son para jóvenes del pueblo, chicos trabajadores que pagan una cuota, algunos se desempeñan en el campo, otros en diferentes actividades, son todos jóvenes y algunas mamás solteras, creemos que es de destacar ese fin social" y aclaró: "por contrato tienen que pagar su cuota mes a mes, si acumulan diez cuotas sin pagar se le asigna la casa a otra persona".

2840064_quetrequen-02.-

ASFALTO

Sobre el tema confirmó que tiene pedidas unas 12 cuadras de asfalto, se han realizado los trámites correspondientes y aguardan una respuesta favorable del Gobierno provincial. Vinculado a esto señaló que también se gestionó un auxilio económico para la compra de un camión que reemplace al actual regador que ya es totalmente obsoleto, destacando que no solo cumple con esa labor específica sino que también en caso de incendios es utilizado para combatir hasta la llegada de los bomberos de localidades vecinas.

GOBIERNO PROVINCIAL

Sobre el vínculo con el Ejecutivo provincial señaló que hay "una buena relación" pero hizo una salvedad que puede ser interpretada a modo de reclamo "yo nunca fui atendido" en referencia al gobernador Ziliotto, si se encargó de dejar en claro su buena relación de trabajo con el responsable de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, destacando sus vínculos con los diputados provinciales como el realiquense Facundo Sola, Silvina Larreta y Rodolfo Calvo a quienes definió como "sus amigos", con el Gobierno provincial "hay una buena relación de trabajo" puntualizó.

quetre 15 (FILEminimizer)quetre 14 (FILEminimizer)quetre 13 (FILEminimizer)quetre 12 (FILEminimizer)quetre 11 (FILEminimizer)quetre 10 (FILEminimizer)quetre 9 (FILEminimizer)quetre 8 (FILEminimizer)quetre 7 (FILEminimizer)quetre 5 (FILEminimizer)quetre 4 (FILEminimizer)quetre 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias