
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil a $322.000 desde Agosto
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El accidente tuvo lugar este sábado en horas de la tarde. El magistrado ingresó al centro de salud por traumatismos leves. Se inició una causa por “lesiones culposas”.
Nacionales15 de octubre de 2022NACIONALES | El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado este sábado por un ciclista en la calle Suipacha al 1100 del barrio porteño de Recoleta, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández al presentar traumatismos leves.
El magistrado ingreso al centro de salud pasada las 15 horas. Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones contra Marcelo Mayhuasca Gallegos, en carácter de “lesiones culposas”.
Después de una primera observación, Maqueda fue nuevamente trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, en M. T. de Alvear 2346, donde se descartó daño neurológico. En tanto, se le realizó una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Se encuentra presente su custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y secretarias de la Corte.
El ministro de la Corte Suprema se desempeña en el cargo desde 2022, fecha en la que fue nominado por el expresidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, su carrera política empezó en 1974, cuando fue designado director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Entre 1987 y 1991 fue diputado de la provincia, y entre 1991 y 1999 arribó al a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Más tarde, en 2001, fue elegido senador nacional representando al distrito mediterráneo y llegó a presidir la cámara.
En 2004, Maqueda fue internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico donde el cardiólogo en jefe Luis De la Fuente le efectuó junto a su equipo una angioplastia coronaria con colocación de stents.
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.
Una mujer de 88 años fue engañada por delincuentes que simularon ser familiares para sustraerle 10 mil dólares. La Justicia de General Pico ya inició una investigación para identificar a los responsables.
Este viernes por la mañana, un furgón Peugeot Partner Patagónica fue consumido totalmente por el fuego mientras circulaba por la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 499, en la intersección con la Ruta Provincial 9, sin que se registraran personas lesionadas.
Un trágico siniestro vial ocurrido este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de Coronel Moldes, dejó como saldo una persona fallecida y otras dos heridas. La víctima fatal fue identificada como Nicolás Santiago Almagro, de 35 años, domiciliado en la ciudad de Río Cuarto.