Un ciclista atropelló al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, fue hospitalizado

El accidente tuvo lugar este sábado en horas de la tarde. El magistrado ingresó al centro de salud por traumatismos leves. Se inició una causa por “lesiones culposas”.

Nacionales15/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maqueda

NACIONALES | El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado este sábado por un ciclista en la calle Suipacha al 1100 del barrio porteño de Recoleta, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández al presentar traumatismos leves.

El magistrado ingreso al centro de salud pasada las 15 horas. Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones contra Marcelo Mayhuasca Gallegos, en carácter de “lesiones culposas”.

Después de una primera observación, Maqueda fue nuevamente trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, en M. T. de Alvear 2346, donde se descartó daño neurológico. En tanto, se le realizó una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Se encuentra presente su custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y secretarias de la Corte.

El ministro de la Corte Suprema se desempeña en el cargo desde 2022, fecha en la que fue nominado por el expresidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, su carrera política empezó en 1974, cuando fue designado director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Entre 1987 y 1991 fue diputado de la provincia, y entre 1991 y 1999 arribó al a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Más tarde, en 2001, fue elegido senador nacional representando al distrito mediterráneo y llegó a presidir la cámara.

En 2004, Maqueda fue internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico donde el cardiólogo en jefe Luis De la Fuente le efectuó junto a su equipo una angioplastia coronaria con colocación de stents.

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.