
Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.


El accidente tuvo lugar este sábado en horas de la tarde. El magistrado ingresó al centro de salud por traumatismos leves. Se inició una causa por “lesiones culposas”.
Nacionales15/10/2022
InfoTec 4.0






NACIONALES | El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado este sábado por un ciclista en la calle Suipacha al 1100 del barrio porteño de Recoleta, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández al presentar traumatismos leves.


El magistrado ingreso al centro de salud pasada las 15 horas. Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones contra Marcelo Mayhuasca Gallegos, en carácter de “lesiones culposas”.
Después de una primera observación, Maqueda fue nuevamente trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, en M. T. de Alvear 2346, donde se descartó daño neurológico. En tanto, se le realizó una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Se encuentra presente su custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y secretarias de la Corte.
El ministro de la Corte Suprema se desempeña en el cargo desde 2022, fecha en la que fue nominado por el expresidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, su carrera política empezó en 1974, cuando fue designado director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Entre 1987 y 1991 fue diputado de la provincia, y entre 1991 y 1999 arribó al a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Más tarde, en 2001, fue elegido senador nacional representando al distrito mediterráneo y llegó a presidir la cámara.
En 2004, Maqueda fue internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico donde el cardiólogo en jefe Luis De la Fuente le efectuó junto a su equipo una angioplastia coronaria con colocación de stents.





Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Ignacio Torres indicó que la lluvia de las últimas horas y la extensa labor de brigadistas permitieron sofocar los focos.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.







El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.







