Un ciclista atropelló al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, fue hospitalizado

El accidente tuvo lugar este sábado en horas de la tarde. El magistrado ingresó al centro de salud por traumatismos leves. Se inició una causa por “lesiones culposas”.

Nacionales 15 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maqueda

NACIONALES | El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado este sábado por un ciclista en la calle Suipacha al 1100 del barrio porteño de Recoleta, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández al presentar traumatismos leves.

El magistrado ingreso al centro de salud pasada las 15 horas. Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones contra Marcelo Mayhuasca Gallegos, en carácter de “lesiones culposas”.

Después de una primera observación, Maqueda fue nuevamente trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, en M. T. de Alvear 2346, donde se descartó daño neurológico. En tanto, se le realizó una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Se encuentra presente su custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y secretarias de la Corte.

El ministro de la Corte Suprema se desempeña en el cargo desde 2022, fecha en la que fue nominado por el expresidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, su carrera política empezó en 1974, cuando fue designado director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Entre 1987 y 1991 fue diputado de la provincia, y entre 1991 y 1999 arribó al a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Más tarde, en 2001, fue elegido senador nacional representando al distrito mediterráneo y llegó a presidir la cámara.

En 2004, Maqueda fue internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico donde el cardiólogo en jefe Luis De la Fuente le efectuó junto a su equipo una angioplastia coronaria con colocación de stents.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.