Massa criticó al FMI y su "absurda contradicción" con los organismos de desarrollo

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió sobre la "absurda contradicción" entre los organismos de desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de mirar las cuentas públicas, ya que señaló que "unos consideran a los desembolsos como inversión y los otros, déficit fiscal".

Internacionales 16 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
massa giorgeva
Kristalina Georgieva junto a Sergio Massa

INTERNACIONALES | El ministro de Economía expuso en redes sociales algunos de los puntos que planteó a autoridades del Fondo Monetario, el Banco Mundial y el G20. En el cierre de su nuevo viaje a Estados Unidos, el líder del Frente Renovador expuso en redes sociales algunos de los puntos que planteó a autoridades del FMI, el Banco Mundial y el G20.

"La guerra viene teniendo un costo muy alto para los países del hemisferio sur: a la Argentina ya le costó 5.000 millones de dólares y no hay ámbito global donde se esté discutiendo este tema", señaló el tigrense.

A través de un hilo de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda planteó "la posición argentina" ante el contexto económico global.

"Alertamos sobre la necesidad de revisar el rol de los organismos de desarrollo en el contexto de la crisis alimentaria y energética, en particular, sobre las energías de transición como el gas", señaló.

Como cierre, Massa indicó: "Y además les planteamos la absurda contradicción entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas. Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros los consideran déficit fiscal".

En su publicación en redes sociales, el ministro de Economía arrobó a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass.

Te puede interesar
terremoto taiwan

Siete muertos y más de 700 heridos tras terremoto en Taiwan

InfoTec 4.0
Internacionales 03 de abril de 2024

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.

Lo más visto