
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.


El Frente de Todos exhibe su fractura al convocar distintos encuentros. Habrá expresiones individuales de los sectores de la coalición de gobierno que confrontan pensando en 2023.
Nacionales17/10/2022
InfoTec 4.0






El peronismo celebrará este lunes el 77° aniversario de su fecha fundacional envuelto en contradicciones y fragmentaciones internas. En el Día de la Lealtad, los distintos espacios que conforman el Frente de Todos realizarán cinco actos con críticas hacia dentro y mirando al 2023.


El presidente Alberto Fernández, que ostenta a la vez la presidencia del Partido Justicialista, protagonizará solo uno de los homenajes a la movilización sindical y obrera que en 1945 exigió la liberación de Juan Domingo Perón. En la agenda de Casa Rosada está previsto que Fernández inaugure hoy a las 11 la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En simultáneo, el mandatario inaugurará y pondrá en marcha obras en diferentes provincias en el marco de la conmemoración del 17 de octubre. Por videconferencia estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Transporte, Alexis Guerrera; y los gobernadores Ricardo Quintela, Gustavo Bordet y Sergio Ziliotto.
Por la tarde será el turno del Kirchnerismo, con Máximo Kirchner al frente de la conducción del PJ bonaerense, y La Cámpora que llevarán a Plaza de Mayo su alianza con Pablo Moyano y el Sindicato de Camioneros. Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”, el acto está previsto para las 16 horas.
Pese a los intentos del Presidente de convocar a la unidad, los movimientos sociales que forman parte de la coalición oficialista y que encarnan buena parte de la base territorial que sostiene al Gobierno, aspiran a reunir alrededor de 30 mil personas en La Matanza. El Movimiento Evita, conducido por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro convocaron para hoy a las 15 a un “Cabildo Abierto” en el estadio del club Laferrere. También con la intención de condicionar el rumbo del Gobierno, los movimientos populares vienen trabajando hace tiempo en construir un programa político “que lleve al centro de la política nacional nuestras realidades transformadas en propuestas e ideas, ya que no hay una Argentina posible sin la inclusión de las mayorías y eso solo será con el protagonismo y la participación del pueblo y la comunidad organizada”, señalaron fuentes del Evita a Agencia Télam.
Mientras que los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) harán su acto en la sede de Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Héctor Daer y Carlos Acuña. El evento servirá también para formalizar el lanzamiento de la Corriente Político-Sindical Peronista con la que buscarán discutir el armado del oficialismo de cara a las elecciones del año próximo.
Por su parte, las 62 Organizaciones, histórica referencia de los trabajadores peronistas, armaron su propio acto: será a las 18 en el estadio Atenas de ciudad de La Plata. En cada lugar habrá críticas, directas o veladas, hacia el desempeño del Poder Ejecutivo.
Las distintas expresiones del Frente de Todos dilapidan la intención de Alberto Fernández y su entorno de sostener la unidad del espacio. “Como dice la marcha, unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”, había manifestado el Jefe de Estado el pasado jueves durante la jura de las nuevas ministras que ingresaron al Gabinete. Al término de la jornada de este lunes habrá cinco fotos distintas de la conmemoración del Día de la Lealtad pero en ninguna estarán juntos el Presidente y su Vicepresidenta. De hecho, no está confirmada la presencia de Cristina Kirchner en el acto que organiza La Cámpora en Plaza de Mayo.





La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.







