
Orgullo argentino: el increíble premio que recibió la Fragata Libertad en Francia
La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.


Lamentablemente, un monumento de esa ciudad sureña en plena zona céntrica -ubicado en el boulevard de Rivadavia al 1.100- se observa en un deplorable estado, tanto por la suciedad de toda su estructura como por los daños que presenta la parte posterior de la célula del avión original, el que se erige en la plazoleta Fuerza Aérea Argentina.
Nacionales18/10/2022
InfoTec 4.0






COMODORO RIVADAVIA | El antiguo equipo, inventariado por el Municipio como “Monumento de las FF.AA. al pueblo y gobernación de Comodoro Rivadavia” con valor histórico-social, es un avión original militar FIAT G-46 con sus vidrios reemplazados por chapas, ubicado sobre una base de concreto en el que se construyó un asiento circular de cemento y que cuenta con un mástil de aproximadamente 15 metros.



Asociación histórica: El FIAT G-46 fue fabricado el 1947 por la FIAT de Italia, diseñado por Gabrielli, y sin haberse finalizado aun la construcción del primer prototipo, la Argentina realizo un pedido de 70 de estas aeronaves para destinarlas al entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea.
Arribando al país entre 1948 y 1950 estas máquinas, equipadas con motores De Havilland Gipsy Queen de 225Hp fueron destinadas a distintas Unidades de la Fuerza Aérea Argentina.
Los “Fiat Chicos” (como se los denominaba por aquellas épocas) estuvieron en servicio durante 15 años siendo retirados en su gran mayoría en el año 1960.

El paso del tiempo y la falta de conservación, al menos en lo que hace a la limpieza de la estructura principal y a la reposición de elementos de cola -sector que aparentemente ha sido vandalizado- coloca al monumento en un estatus de evidente abandono que ha sido “ocupado” por bandadas de palomas, las que continúan degradando una de las vistosas obras del patrimonio escultórico de la ciudad.

Así lucía hace algunos años, en un poco mejor estado
Seguramente su “recuperación”, dado el buen estado general en que se encuentra, no demandaría una inversión demasiado costosa y la comunidad comodorense ganaría -visual y físicamente- parte de una historia aeronáutica que engalanaría uno de los sectores más transitados de la ciudad.





La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.

En medio de un clima enrarecido por cambios en las RAACs realizados "entre gallos y medianoche", el organismo nacional citó al Consejo Asesor para el próximo 2 de febrero. Para los actores de la Aviación General, se trata de una luz de esperanza tras la falta de diálogo técnico y una gestión que parece priorizar lo legal sobre lo operativo.

Hoy domingo 25 de enero de 2026 se cumple un nuevo aniversario del asesinato que marcó un antes y un después en el periodismo argentino. Familiares, amigos y colegas se reúnen para honrar la labor del reportero gráfico y reafirmar la bandera de la libertad de expresión, en una jornada donde el reclamo de justicia sigue latente.

Más de 60 aviadores del Ejército del Aire y del Espacio de España iniciaron el despliegue para conmemorar los 100 años de la histórica travesía atlántica. El operativo incluye helicópteros de alta precisión y aviones de transporte militar que realizarán exhibiciones en Brasil, Uruguay y Argentina, aterrizando en Buenos Aires el próximo 4 de febrero.







Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo a la altura del Acceso Sur a Mercedes. Un Ford Escort con una familia de José C. Paz fue embestido por un camión cuando intentaba incorporarse a la ruta. Hay un único sobreviviente que permanece internado en estado reservado.

Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.







