
La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.


Lamentablemente, un monumento de esa ciudad sureña en plena zona céntrica -ubicado en el boulevard de Rivadavia al 1.100- se observa en un deplorable estado, tanto por la suciedad de toda su estructura como por los daños que presenta la parte posterior de la célula del avión original, el que se erige en la plazoleta Fuerza Aérea Argentina.
Nacionales18/10/2022
InfoTec 4.0






COMODORO RIVADAVIA | El antiguo equipo, inventariado por el Municipio como “Monumento de las FF.AA. al pueblo y gobernación de Comodoro Rivadavia” con valor histórico-social, es un avión original militar FIAT G-46 con sus vidrios reemplazados por chapas, ubicado sobre una base de concreto en el que se construyó un asiento circular de cemento y que cuenta con un mástil de aproximadamente 15 metros.



Asociación histórica: El FIAT G-46 fue fabricado el 1947 por la FIAT de Italia, diseñado por Gabrielli, y sin haberse finalizado aun la construcción del primer prototipo, la Argentina realizo un pedido de 70 de estas aeronaves para destinarlas al entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea.
Arribando al país entre 1948 y 1950 estas máquinas, equipadas con motores De Havilland Gipsy Queen de 225Hp fueron destinadas a distintas Unidades de la Fuerza Aérea Argentina.
Los “Fiat Chicos” (como se los denominaba por aquellas épocas) estuvieron en servicio durante 15 años siendo retirados en su gran mayoría en el año 1960.

El paso del tiempo y la falta de conservación, al menos en lo que hace a la limpieza de la estructura principal y a la reposición de elementos de cola -sector que aparentemente ha sido vandalizado- coloca al monumento en un estatus de evidente abandono que ha sido “ocupado” por bandadas de palomas, las que continúan degradando una de las vistosas obras del patrimonio escultórico de la ciudad.

Así lucía hace algunos años, en un poco mejor estado
Seguramente su “recuperación”, dado el buen estado general en que se encuentra, no demandaría una inversión demasiado costosa y la comunidad comodorense ganaría -visual y físicamente- parte de una historia aeronáutica que engalanaría uno de los sectores más transitados de la ciudad.





La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.

El gobernador Weretilneck firmó el decreto, que apunta a prevenir los incendios forestales.

EE. UU. y Argentina anunciaron Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión (TIFA) para fortalecer relación económica, eliminar aranceles y abrir mercados.

Vende activos en Uruguay para concentrar su apuesta para la compra.

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.







La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







