Manzur renuncia a la jefatura de Gabinete y se anota como candidato en 2023

El jefe de ministros deja su cargo en febrero. Integrará la fórmula para ser el vice de Osvaldo Jaldo en mayo por la reelección de la gobernación en Tucumán. Si se consolida, pujará para ser candidato a presidente o vice en la nacional.  
Nacionales18/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Manzur
Manzur

Juan Manzur renunciará a la jefatura de Gabinete en febrero de 2023, según dijeron fuentes del Gobierno a El Destape. El jefe de ministros integrará la fórmula para ser el vice de Osvaldo Jaldo en mayo por la reelección de la gobernación en Tucumán. Si se consolida esta apuesta política, pujará para ser candidato a presidente o vice en la nacional ese mismo año.

 Jaldo y Manzur anunciaron ayer que los comicios (no habrá PASO) en esa provincia se adelantaron al 14 de mayo. El primero llegó como mandatario provincial cuando el segundo tuvo que dejar ese lugar para ser jefe de Gabinete en septiembre de 2021, tras la crisis interna en el Frente de Todos producto de la dura derrota en las elecciones de medio término. 

"Manzur va a Tucumán para ordenar si hay algunos díscolos del PJ que quieran jugar la propia y abrir otra lista. Llega para ordenar, recomponer y ganar", expresaron fuentes del entorno del médico a El Destape. 

Si logra un triunfo contundente, Manzur se posicionará para la elección presidencial. "Primero hay que lograr un buen triunfo en Tucumán que lo fortalezca entre la Liga de los Gobernadores del Norte con su espacio personal. Y después poder jugar y ser un posible candidato a lo que se pueda: a presidente o vice de una fórmula", relataron en off desde el despacho de Jefatura de la Casa Rosada a este portal. 

El principal candidato a reemplazarlo es el anterior jefe de ministros: Santiago Cafiero, hoy titular de la Cancillería argentina. La decisión la tendrá que tomar el presidente Alberto Fernández y jugará por supuesto su intención de ir por la reelección en las presidenciales de 2023 y tener a su principal aliado a su lado en plena campaña. 

El mandatario viene de rearmar su gabinete la semana pasada, cuando designó tres nuevos lugares, luego de cambios, renuncias abruptas y regresos a intendencias. Fernández decidió poner a dos personas de su sector para ocupar ministerios.

Una fue Victoria Tolosa Paz para Desarrollo Social tras la vuelta de Juan Zabaleta a su Hurlingham. La ahora ex diputada fue la elegida por el Presidente en 2021 para encabezar la lista de diputados en Provincia. Y además es la compañera de Pepe Albistur, amigo de Alberto y la persona que le alquiló el departamento de Puerto Madero donde vivió Fernández en los últimos años. 

Raquel "Kelly" Olmos llegó para reemplazar al amigo de toda la vida del Jefe de Estado, Claudio Moroni, en la cartera de Trabajo. La nueva ministra es una histórica dirigente del PJ porteño, cuna política de Fernández. Llegó recomendada por el alfil presidencial, Juan Manuel Olmos. 

La movida de Manzur obedece a un repliegue que se viene llevando a cabo mes a mes con vistas al 2023 y de cuidar cada terruño. El tucumano a su provincia, Zabaleta a su municipio y se especula con otros movimientos, como los casos de Jorge Ferraresi (Vivienda) a Avellaneda y de Gabriel Katopodis (Obras Públicas) a San Martín, para fortalecer al peronismo en la Provincia de Buenos Aires. 

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.