Schiaretti: “El kirchnerismo es feudal; no iremos con ellos a las elecciones”

En un homenaje que le rindieron en la UBA, el gobernador de Córdoba afirmó que, mientras “al peronismo lo tenga preso” ese espacio político, será “difícil que pueda plantear cosas racionales”. 

Nacionales21/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_954032

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó este jueves que, "mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, es difícil que pueda plantear cosas racionales".

"Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, como pasa hace 20 años, es difícil que pueda plantear cosas racionales por fuera de la grieta", apuntó Schiaretti durante una actividad en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese marco, el mandatario provincial calificó al kirchnerismo como un espacio "feudal", dado que "gobiernan para ganar una elección y tener el control absoluto de la plata, de la Legislatura y de la Justicia".

Para Schiaretti, el peronismo "no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete", sino que "es producción y trabajo, es apertura hacia toda la sociedad".

"Nosotros nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo ni vamos a ir a una elección, ni siquiera para unas PASO, con el kirchnerismo. En la medida en que todos nos animemos a decir esto, va a ser todo más fácil", subrayó.

No tengo problemas en decir, en nombre del peronismo de Córdoba, que no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Nosotros somos otra cosa y no vamos a ir con ellos a las elecciones.
"No puedo decidir qué van a hacer otros compañeros peronistas que piensan lo mismo que nosotros, ni muchos dirigentes radicales que también piensan como nosotros. No soy yo el que opinará qué dirán, cuándo lo dirán y cómo lo dirán", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.