Vialidad Provincial ejecuta obras de iluminación en accesos a localidades y cruces de rutas

Provinciales 22 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Dirección Provincial de Vialidad está desarrollando un plan de iluminación en cruces de rutas provinciales pampeanas que se inició en la gestión anterior y se profundizó en la actual, contemplando también los cruces de rutas nacionales por más de 1.900 millones de pesos, que colabora con la prevención y seguridad vial de los programas que tiene en marcha la Provincia.  
cruce iluminado 1

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas se expresó en relación a los trabajos que se realizan. “El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales. La iluminación es un aporte importante para las condiciones de seguridad, ya que advierte a quienes transitan por las rutas de la existencia de un punto de ingreso y egreso de vehículos y a quienes lo hacen por el acceso les da mejor visibilidad de aquellos que se aproximan, siendo además beneficioso para ambos sentidos de circulación a fin de visibilizar la existencia de cordones”.

La DPV es la responsable de mantener en condiciones seguras la red vial, "que incluye rutas provinciales y accesos a localidades, por lo tanto la iluminación de estos puntos resulta importante para los intereses de la repartición, que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes utilizan las rutas pampeanas para integrarse social, económica y productivamente, atender temas de salud y educativos, también para los turistas que visitan la Provincia o se dirigen a otros puntos del país”, sostuvo Cadenas.

“Actualmente están en ejecución las obras de iluminación en intersecciones con Rutas nacionales a través de convenios con Vialidad Nacional como así también Rutas provinciales”.

Por último, se refirió a la tecnología que se utiliza, “las nuevas obras de iluminación se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas”.

cruce iluminado 2

Obras de iluminación en accesos a localidades provinciales y cruces de rutas

La Dirección Provincial de Vialidad realizó una inversión total de $1.971.427.622 en obras de iluminación de seguridad vial en cruces de rutas y accesos a localidades. Entre las finalizadas, en ejecución y por ejecutar suman un total de 34 las obras de iluminación distribuidas en las siguientes ubicaciones:

Finalizadas:  RP 1 Intersección RP 10 Miguel Cané, RP 1 Intersección RP 14 Miguel Riglos, RP 1 Intersección RP 20 Alpachiri, RP 7 Intersección RP 2 Norte Ojeda, RP 7 Intersección RP 2 Sur Ojeda, RP 10 Intersección RP 11 Luan Toro, RP 9 Intersección RP 4 Caleufú, RP 1 Intersección RP 18 Norte Macachín, RP 1 Intersección Acceso Sur Macachín, RP 1 Intersección RP 4 General Pico, RP 7 Intersección RP 10 Colonia Barón, 2 Intersección RP 101 Ojeda, 7 Intersección RP 102 Metileo, RP 2 Intersección RP 9 Ingeniero Luiggi, RP 9 Intersección Acceso PR 102 Intersección Acceso Planta Biodiesel, RP 4 Intersección Acceso Arata.

En ejecución: RP 18 Intersección Acceso Doblas, RP 1 Intersección RN 5 Catriló, RP 20 Intersección Acceso Alpachiri, RN 5 Intersección RP 1 Catriló, RN5 Intersección RP 1 Lonquimay, RN 5 Intersección RP 7, RN 35 Intersección RP 14 Este, RN 35 Intersección RP 18, RN 35 Intersección RP 20 Este) y RN 151 Intersección RP 20.

Por iniciar: RN 188 Intersección RP 9, RN 188 Intersección RP 101, RN 188 Intersección RP 7, RN 188 Intersección RP 1, RN 35 Intersección RP 24 Perú, RN 35 Intersección RP 3 Abramo y RN 35 Intersección RP 1.

A este programa de iluminación de cruces de rutas iniciado en gestión anterior, la DPV le dio continuidad interviniendo con obras los cruces con rutas nacionales con una inversión total de $1.971.427.622, discriminadas de la siguiente forma: obras finalizadas $914.917.191, en ejecución $ 637.593.573 y a ejecutar $ 418.916.859.

cruce iluminado 3

Boletín de noticias