La UCR pampeana aprobó en Convención su política de alianzas, rumbo a 2023

Provinciales 24 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este sábado, integrantes de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de La Pampa se reunieron en la sede partidaria ubicada en la ciudad de Santa Rosa y decidieron habilitar al partido para la conformación de alianzas partidarias de cara a las elecciones que se van a desarrollar el año que viene.
IMG-20221024-WA0053

En ese marco, el partido quedó habilitado formalmente a entablar conversaciones con las fuerzas políticas que integran o que han integrado Juntos por el Cambio y, por otros partidos que no formen parte de la coalición o que no hayan formado parte de la misma hasta el momento. De tratarse la posibilidad de integrar un partido político, el plenario decidió que para darle curso será necesario el desarrollo de una nueva asamblea. 

En ese sentido, se informó que las conversaciones estarán a cargo del presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, y de Hipólito Altolaguirre, presidente de la Convención Provincial del radicalismo. Durante la Convención, también, se conformaron los cuerpos previstos en el orden del día y se decidió avanzar en la reforma de la Carta Orgánica Partidaria.

Además de la presencia de más de 100 integrantes de la Convención Provincial, del plenario participaron integrantes del Comité Provincia de la UCR, presidentes partidarios locales, diputados provinciales, legisladores nacionales y referentes de todas las líneas internas del partido. Al hacer uso de la palabra en el plenario, los referentes destacaron la necesidad de consolidar el radicalismo y trabajar en la construcción de la unidad, con especial énfasis en el armado de las listas que se van a llevar a cabo el año que viene.

Boletín de noticias