La UCR pampeana aprobó en Convención su política de alianzas, rumbo a 2023

Este sábado, integrantes de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de La Pampa se reunieron en la sede partidaria ubicada en la ciudad de Santa Rosa y decidieron habilitar al partido para la conformación de alianzas partidarias de cara a las elecciones que se van a desarrollar el año que viene.

Provinciales24 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20221024-WA0053

En ese marco, el partido quedó habilitado formalmente a entablar conversaciones con las fuerzas políticas que integran o que han integrado Juntos por el Cambio y, por otros partidos que no formen parte de la coalición o que no hayan formado parte de la misma hasta el momento. De tratarse la posibilidad de integrar un partido político, el plenario decidió que para darle curso será necesario el desarrollo de una nueva asamblea. 

En ese sentido, se informó que las conversaciones estarán a cargo del presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, y de Hipólito Altolaguirre, presidente de la Convención Provincial del radicalismo. Durante la Convención, también, se conformaron los cuerpos previstos en el orden del día y se decidió avanzar en la reforma de la Carta Orgánica Partidaria.

Además de la presencia de más de 100 integrantes de la Convención Provincial, del plenario participaron integrantes del Comité Provincia de la UCR, presidentes partidarios locales, diputados provinciales, legisladores nacionales y referentes de todas las líneas internas del partido. Al hacer uso de la palabra en el plenario, los referentes destacaron la necesidad de consolidar el radicalismo y trabajar en la construcción de la unidad, con especial énfasis en el armado de las listas que se van a llevar a cabo el año que viene.

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.