La UCR pampeana aprobó en Convención su política de alianzas, rumbo a 2023

Este sábado, integrantes de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de La Pampa se reunieron en la sede partidaria ubicada en la ciudad de Santa Rosa y decidieron habilitar al partido para la conformación de alianzas partidarias de cara a las elecciones que se van a desarrollar el año que viene.

Provinciales 24 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20221024-WA0053

En ese marco, el partido quedó habilitado formalmente a entablar conversaciones con las fuerzas políticas que integran o que han integrado Juntos por el Cambio y, por otros partidos que no formen parte de la coalición o que no hayan formado parte de la misma hasta el momento. De tratarse la posibilidad de integrar un partido político, el plenario decidió que para darle curso será necesario el desarrollo de una nueva asamblea. 

En ese sentido, se informó que las conversaciones estarán a cargo del presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, y de Hipólito Altolaguirre, presidente de la Convención Provincial del radicalismo. Durante la Convención, también, se conformaron los cuerpos previstos en el orden del día y se decidió avanzar en la reforma de la Carta Orgánica Partidaria.

Además de la presencia de más de 100 integrantes de la Convención Provincial, del plenario participaron integrantes del Comité Provincia de la UCR, presidentes partidarios locales, diputados provinciales, legisladores nacionales y referentes de todas las líneas internas del partido. Al hacer uso de la palabra en el plenario, los referentes destacaron la necesidad de consolidar el radicalismo y trabajar en la construcción de la unidad, con especial énfasis en el armado de las listas que se van a llevar a cabo el año que viene.

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.