"Comunidad Organizada" se reunió con trabajadores petroleros en 25 de Mayo

Provinciales 24 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El pasado jueves a la tarde y viernes  concurrieron a 25 De Mayo, la diputada provincial Sandra Fonseca  y el Presidente de de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno. Allí mantuvieron reuniones con trabajadores de la actividad del petróleo.
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 1

Mediante un comunicado de prensa los dirigentes informaron que el objetivo de la visita fue informarse sobre distintas situaciones que Comunidad Organizada ha dado a conocer públicamente "respecto al ocultamiento del petróleo que hacen los grupos políticos que hoy manejan Pampetrol, a partir de manifestarse que la operadora Petroquímica Comodoro Rivadavia no les informa la cantidad de petróleo que se extrae en las cuatro áreas petrolíferas más importantes de la provincia".

Además denunciaron el "ocultamiento que hacen al incumplir la ley de Pampetrol, en el sentido de que una vez por año tienen que ir los directores titulares de dicha empresa a dar explicaciones a la Cámara de Diputados sobre la marcha de la empresa  y que desde hace varios años, tanto de la gestión de Verna como toda la de Ziliotto, lo han impedido para información general de la ciudadanía".

Por otra parte indicaron que se les informó a los trabajadores de las denuncias realizadas por Juan Carlos Tierno como Presidente de Comunidad Organizada, que "desconocían de dicha gravísima situación".

En la mañana del día viernes fue entregada una nota institucional al gobierno municipal de 25 De Mayo y al Concejo Deliberante, para ponerlos en formal conocimiento la situación. La misma refiere al "ocultamiento de la cantidad de petróleo que se extrae, según auditorías realizadas por correccionales del Tribunal de Cuentas de la provincia, no así sus integrantes políticos,  donde existe una situación cuanto menos irregular en la forma que calculan las regalías que corresponden a cada municipio y que en el caso de 25 De Mayo del mismo petróleo que se extrae en todo ese subsuelo".

"Se los pone en conocimiento a representantes del Gobierno Municipal de las distintas presentaciones realizadas por Comunidad Organizada y que fueron tratadas de ocultar desde un ámbito político que se encuentra a cargo de Pampetrol, no  solamente el oficialismo formante en el Gobierno sino también, el grupo Torroba con el Sr. Hugo Pérez y Mac Allister con un operador legislativo Ardohain que son los que también manipularon la situación en otra violación explícita desde  Pampetrol, en el sentido que una de las sindicaturas correspondiera por la ley de Pampetrol  a Comunidad Organizada como segunda minoría acorde al sufragio electoral" expresaron desde Comunidad Organizada.

Posteriormente, Sandra Fonseca y Juan Carlos Tierno mantuvieron reuniones con representantes de una institución religiosa de la ciudad como así también con otros integrantes del Gobierno Municipal que manifestaron su interés de hablar con los nombrados.

Boletín de noticias