"Comunidad Organizada" se reunió con trabajadores petroleros en 25 de Mayo

El pasado jueves a la tarde y viernes  concurrieron a 25 De Mayo, la diputada provincial Sandra Fonseca  y el Presidente de de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno. Allí mantuvieron reuniones con trabajadores de la actividad del petróleo.

Provinciales 24 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 1

Mediante un comunicado de prensa los dirigentes informaron que el objetivo de la visita fue informarse sobre distintas situaciones que Comunidad Organizada ha dado a conocer públicamente "respecto al ocultamiento del petróleo que hacen los grupos políticos que hoy manejan Pampetrol, a partir de manifestarse que la operadora Petroquímica Comodoro Rivadavia no les informa la cantidad de petróleo que se extrae en las cuatro áreas petrolíferas más importantes de la provincia".

Además denunciaron el "ocultamiento que hacen al incumplir la ley de Pampetrol, en el sentido de que una vez por año tienen que ir los directores titulares de dicha empresa a dar explicaciones a la Cámara de Diputados sobre la marcha de la empresa  y que desde hace varios años, tanto de la gestión de Verna como toda la de Ziliotto, lo han impedido para información general de la ciudadanía".

Por otra parte indicaron que se les informó a los trabajadores de las denuncias realizadas por Juan Carlos Tierno como Presidente de Comunidad Organizada, que "desconocían de dicha gravísima situación".

En la mañana del día viernes fue entregada una nota institucional al gobierno municipal de 25 De Mayo y al Concejo Deliberante, para ponerlos en formal conocimiento la situación. La misma refiere al "ocultamiento de la cantidad de petróleo que se extrae, según auditorías realizadas por correccionales del Tribunal de Cuentas de la provincia, no así sus integrantes políticos,  donde existe una situación cuanto menos irregular en la forma que calculan las regalías que corresponden a cada municipio y que en el caso de 25 De Mayo del mismo petróleo que se extrae en todo ese subsuelo".

"Se los pone en conocimiento a representantes del Gobierno Municipal de las distintas presentaciones realizadas por Comunidad Organizada y que fueron tratadas de ocultar desde un ámbito político que se encuentra a cargo de Pampetrol, no  solamente el oficialismo formante en el Gobierno sino también, el grupo Torroba con el Sr. Hugo Pérez y Mac Allister con un operador legislativo Ardohain que son los que también manipularon la situación en otra violación explícita desde  Pampetrol, en el sentido que una de las sindicaturas correspondiera por la ley de Pampetrol  a Comunidad Organizada como segunda minoría acorde al sufragio electoral" expresaron desde Comunidad Organizada.

Posteriormente, Sandra Fonseca y Juan Carlos Tierno mantuvieron reuniones con representantes de una institución religiosa de la ciudad como así también con otros integrantes del Gobierno Municipal que manifestaron su interés de hablar con los nombrados.

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.