"Comunidad Organizada" se reunió con trabajadores petroleros en 25 de Mayo

El pasado jueves a la tarde y viernes  concurrieron a 25 De Mayo, la diputada provincial Sandra Fonseca  y el Presidente de de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno. Allí mantuvieron reuniones con trabajadores de la actividad del petróleo.

Provinciales24/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 1

Mediante un comunicado de prensa los dirigentes informaron que el objetivo de la visita fue informarse sobre distintas situaciones que Comunidad Organizada ha dado a conocer públicamente "respecto al ocultamiento del petróleo que hacen los grupos políticos que hoy manejan Pampetrol, a partir de manifestarse que la operadora Petroquímica Comodoro Rivadavia no les informa la cantidad de petróleo que se extrae en las cuatro áreas petrolíferas más importantes de la provincia".

Además denunciaron el "ocultamiento que hacen al incumplir la ley de Pampetrol, en el sentido de que una vez por año tienen que ir los directores titulares de dicha empresa a dar explicaciones a la Cámara de Diputados sobre la marcha de la empresa  y que desde hace varios años, tanto de la gestión de Verna como toda la de Ziliotto, lo han impedido para información general de la ciudadanía".

Por otra parte indicaron que se les informó a los trabajadores de las denuncias realizadas por Juan Carlos Tierno como Presidente de Comunidad Organizada, que "desconocían de dicha gravísima situación".

En la mañana del día viernes fue entregada una nota institucional al gobierno municipal de 25 De Mayo y al Concejo Deliberante, para ponerlos en formal conocimiento la situación. La misma refiere al "ocultamiento de la cantidad de petróleo que se extrae, según auditorías realizadas por correccionales del Tribunal de Cuentas de la provincia, no así sus integrantes políticos,  donde existe una situación cuanto menos irregular en la forma que calculan las regalías que corresponden a cada municipio y que en el caso de 25 De Mayo del mismo petróleo que se extrae en todo ese subsuelo".

"Se los pone en conocimiento a representantes del Gobierno Municipal de las distintas presentaciones realizadas por Comunidad Organizada y que fueron tratadas de ocultar desde un ámbito político que se encuentra a cargo de Pampetrol, no  solamente el oficialismo formante en el Gobierno sino también, el grupo Torroba con el Sr. Hugo Pérez y Mac Allister con un operador legislativo Ardohain que son los que también manipularon la situación en otra violación explícita desde  Pampetrol, en el sentido que una de las sindicaturas correspondiera por la ley de Pampetrol  a Comunidad Organizada como segunda minoría acorde al sufragio electoral" expresaron desde Comunidad Organizada.

Posteriormente, Sandra Fonseca y Juan Carlos Tierno mantuvieron reuniones con representantes de una institución religiosa de la ciudad como así también con otros integrantes del Gobierno Municipal que manifestaron su interés de hablar con los nombrados.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.