"Comunidad Organizada" se reunió con trabajadores petroleros en 25 de Mayo

El pasado jueves a la tarde y viernes  concurrieron a 25 De Mayo, la diputada provincial Sandra Fonseca  y el Presidente de de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno. Allí mantuvieron reuniones con trabajadores de la actividad del petróleo.

Provinciales24/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 1

Mediante un comunicado de prensa los dirigentes informaron que el objetivo de la visita fue informarse sobre distintas situaciones que Comunidad Organizada ha dado a conocer públicamente "respecto al ocultamiento del petróleo que hacen los grupos políticos que hoy manejan Pampetrol, a partir de manifestarse que la operadora Petroquímica Comodoro Rivadavia no les informa la cantidad de petróleo que se extrae en las cuatro áreas petrolíferas más importantes de la provincia".

Además denunciaron el "ocultamiento que hacen al incumplir la ley de Pampetrol, en el sentido de que una vez por año tienen que ir los directores titulares de dicha empresa a dar explicaciones a la Cámara de Diputados sobre la marcha de la empresa  y que desde hace varios años, tanto de la gestión de Verna como toda la de Ziliotto, lo han impedido para información general de la ciudadanía".

Por otra parte indicaron que se les informó a los trabajadores de las denuncias realizadas por Juan Carlos Tierno como Presidente de Comunidad Organizada, que "desconocían de dicha gravísima situación".

En la mañana del día viernes fue entregada una nota institucional al gobierno municipal de 25 De Mayo y al Concejo Deliberante, para ponerlos en formal conocimiento la situación. La misma refiere al "ocultamiento de la cantidad de petróleo que se extrae, según auditorías realizadas por correccionales del Tribunal de Cuentas de la provincia, no así sus integrantes políticos,  donde existe una situación cuanto menos irregular en la forma que calculan las regalías que corresponden a cada municipio y que en el caso de 25 De Mayo del mismo petróleo que se extrae en todo ese subsuelo".

"Se los pone en conocimiento a representantes del Gobierno Municipal de las distintas presentaciones realizadas por Comunidad Organizada y que fueron tratadas de ocultar desde un ámbito político que se encuentra a cargo de Pampetrol, no  solamente el oficialismo formante en el Gobierno sino también, el grupo Torroba con el Sr. Hugo Pérez y Mac Allister con un operador legislativo Ardohain que son los que también manipularon la situación en otra violación explícita desde  Pampetrol, en el sentido que una de las sindicaturas correspondiera por la ley de Pampetrol  a Comunidad Organizada como segunda minoría acorde al sufragio electoral" expresaron desde Comunidad Organizada.

Posteriormente, Sandra Fonseca y Juan Carlos Tierno mantuvieron reuniones con representantes de una institución religiosa de la ciudad como así también con otros integrantes del Gobierno Municipal que manifestaron su interés de hablar con los nombrados.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-