El 15 de diciembre se licitará la segunda etapa del Acueducto del río Colorado a Pico




En esta etapa, cuyas implicancias son fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también para su salud; se proveerá de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, que en la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevadas concentraciones de flúor y arsénico.

140 Km. de agua potable
El ducto principal entre Santa Rosa y General Pico, que tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm., tiene un presupuesto oficial estimado en $ 16.638.288.447, y un plazo de ejecución de 750 días. Asimismo se contemplan obras complementarias al norte de Santa Rosa.
En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración. En Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.

