La cantidad de consultas de empresas interesadas motivó la postergación del acto licitatorio, ya que es necesario dar respuesta a todas y cada una de ellas. Por este motivo el Gobierno nacional dispuso trasladar la fecha de licitación, que estaba prevista para el 15 de este mes, para el día 20 de enero a las 12:00.
El Ejecutivo Provincial confirmó, para el próximo 15 de diciembre, el llamado a licitación, por parte del Gobierno nacional, de la segunda etapa del Acueducto del río Colorado, que conectará a la ciudad de Santa Rosa con la de General Pico. “Una obra imprescindible y estratégica”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto en sus redes sociales.
Ayer por la tarde, personal de Aguas del Colorado culminó los trabajos de reparación de la falla detectada en la víspera y a las 16 comenzó el llenado del tramo vaciado
En horas de la mañana de hoy se detectó una pérdida en la progresiva 63.925 km del acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Luego de varias idas y vueltas, se confirmó para mañana 3 de mayo la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El acto será en Cultural Argentino. Desde la institución de barrio pacífico, se espera que haga importantes anuncios para la zona, entre ellos el del postergado Acueducto.
Se rompió un ducto y se formó un río de petróleo. La fuga se produjo en un caño de 16 pulgadas de Oldelval entre Medanito y Crucero Catriel.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tras reunirse con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto. De esta manera se garantizará el financiamiento total de estas obras cuyos acuerdos firmó el mandatario pampeano con el titular del ENHOSA, Enrique Cresto, por el acueducto y con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.
Con la presurización correspondiente al proceso de llenado del acueducto se detectó una pérdida a partir de la carga a pleno del caño principal.
Desde Aguas del Colorado se confirmó el avance en la reparación del inconveniente suscitado con el sistema del Acueducto, y esta noche se normalizará la entrega en Santa Rosa y Toay.
Después de haber terminado anoche tareas de mantenimiento en la planta de impulsión del Acueducto del Río Colorado, apareció un inconveniente de comunicación electrónica en horas de la madrugada.
El secretario municipal, Guillermo Bergonzi, dijo que, a partir de que Aguas del Colorado restableció la entrega este martes por la mañana, la expectativa es que recién el miércoles por la mañana se normalizará el servicio en la ciudad.
Un acueducto que iban a construir una firma argentina y otra brasileña. Por los atrasos, su costo ya subió de 379 a 1400 millones de pesos.